El curioso método de unos ladrones para robar tres autos de un concesionario de Miami sin levantar sospecha

Los empleados quedaron perplejos al ver, a través de las cámaras de seguridad, cómo los sospechosos lograron robar los tres autos

Las cámaras captaron el momento en el que robaron tres autos del concesionario de Fort Lauderdale.

Las cámaras captaron el momento en el que robaron tres autos del concesionario de Fort Lauderdale. Crédito: Cortesía

Un grupo de ladrones de autos se hizo pasar por clientes para robar algunos vehículos de un concesionario de autos de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El concesionario aún no ha recuperado uno de los tres autos que fueron robados la madrugada del jueves, pero después de enterarse cómo los sospechosos pudieron arrancar los autos, los responsables dicen que harán algunos cambios en la forma en que hacen los negocios.

Las cámaras captaron a los tres autos saliendo de Drive On Autos en Hollywood justo después de las 1am del jueves.

Te puede interesar: Un auto se empotra contra un restaurante mexicano en Miami: arrestan al conductor

En el video se puede ver a uno de los sospechosos en el suelo cortando la valla mientras otro hombre caminaba por la carretera estatal 7 vigilando que el plan saliera bien.

“Pusieron la cerca y luego comenzaron a mover los autos”, decía Vinny García, gerente financiero de Drive On Autos.

García dijo que dos de los tres autos fueron recuperados a través de un sistema GPS: un Dodge Charger y un Toyota SUV.

Te puede interesar: Varias personas detenidas en Miami tras un tiroteo en el centro de la ciudad y a plena luz del día

Pero cuando quisieron recuperar el Dodge Challenger blanco, el sistema GPS los llevó a una casa de Fort Lauderdale. “El tipo abrió el garaje. Había un Dodge allí, pero un Charger”, comentaba García.

No fue el Challenger blanco que había sido robado, lo que dejó perplejos a los empleados, que aún intentaban entender cómo los sospechosos fueron capaces de arrancar los autos.

En el video de vigilancia tomado el miércoles se ve como hay un grupo revisando los tres autos robados. Un empleado de ventas  abre el automóvil, dejando la llave a quien pensaba que sería un cliente potencial.

Los empleados dijeron que los sospechosos pudieron robar estos vehículos trayendo una llave similar al auto que iban a robar.

Te puede interesar: Un policía de Miami golpea a un peatón con una camioneta

Más temprano en el día, cuando vieron esos vehículos, harían el cambio, regresarían más tarde esa noche y simplemente encendería el automóvil.

García dijo que insta a los empleados de venta a no entregar las llaves al clientes a menos que estén acompañados por un comercial.

En esta nota

Crimen Fort Lauderdale Miami robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain