Fernanda Castillo y Raúl Méndez se declaran la guerra en la segunda temporada de ‘Enemigo Íntimo’

La serie de Telemundo regresa más intensa que nunca

Raúl Méndez y Fernanda Castillo de "Enemigo Íntimo".

Raúl Méndez y Fernanda Castillo de "Enemigo Íntimo". Crédito: Telemundo

Regresa “Enemigo Íntimo” a las pantallas de Telemundo con una segunda temporada más intensa que nunca. Fernanda CastilloRaúl Méndez vuelven a darle vida a los intensos personajes pero esta vez será muy diferente.

Como bien recordarán, la primera temporada finalizó cuando ambos saben que son hermanos. Alejandro (Méndez), el policía que tanto buscó a El Profesor, al fin se entera que detrás del pseudónimo está su hermana Roxana Rodiles. Esta nueva temporada retoma la historia 2 años después de estos hechos y cuando ahora sin máscaras estos hermanos se declararán la guerra.

La muerte de uno de los personajes de la primera temporada desatará “que estos dos personajes se juren destruirse”, nos dijo Castillo en entrevista.

“Regresan dos años adelante en lo que se han convertido estos personajes ya sin máscaras”, agregó Castillo. “Ya sin la máscara del policía bueno y justo o esta criminal que estaba injustamente perseguida. Ya no tienen donde esconderse y son ellos mismos. [Los hermanos] van a entrar en un conflicto muy fuerte”.

Lo que le gustó a Méndez de esta historia desde un inicio es que sale de lo convencional. La historia gira alrededor del conflicto entre dos hermanos, no es el clásico conflicto de amor de una pareja.

“Todos tenemos una hermano, un hermano, la mayoría, y si no, tenemos algún pariente cercano al cual quieres mucho pero un día lo puedes llegar a odiar”, explicó Méndez.

Raúl Méndez es "Alejandro" en "Enemigo Íntimo".
Raúl Méndez es “Alejandro” en “Enemigo Íntimo”. / Foto: Telemundo

“En esta segunda temporada vamos a ver a una Roxana Rodiles sin su ropa de elegancia, sin su poder… y al mismo tiempo vamos a ver a un Alejandro sin su uniforme, sin su placa… Lo vamos a ver bajo las mismas condiciones y con el mismo uniforme debajo del mismo techo teniendo que sobrevivir ante las adversidades dentro de la cárcel”, adelantó el actor.

Otra de las cosas que caracteriza las series de Telemundo son el despliegue de producción para realizar las escenas de acción. En esta segunda temporada hay muchas más escenas complicadas, algo que a Castillo le representa un gran compromiso.

“Sin duda hay más [escenas de acción] que en la primera”, dijo Castillo. “Para un público que le gusta estar a la orilla de su asiento, porque es muy emocionante entre bombas, explosiones… creo que esta temporada tiene mucha más acción para los dos [personajes] y un nivel de compromiso fuertísimo. Fue muy divertido y creo que la pasamos muy bien. A nosotros nos emociona mucho poder hacer nuestras escenas y poder saltar de un barco aunque nos explote una cosa en la cara, siempre y cuando sin terminar en pedacitos”.

Fernanda Castillo es Roxana Rodiles en "Enemigo Íntimo".
Fernanda Castillo es Roxana Rodiles en “Enemigo Íntimo”.

Tener a Fernanda Castillo y Raúl Méndez como parte de un reparto eleva la calidad de una producción. El público sabe que ambos actores siempre se comprometen con los personajes que les toca interpretar y esto el público lo agradece ya que ellos les dan ese toque personal.

“Somos agregadores profesionales”, confesó Castillo sobre modificar sus personajes. “Nos gusta involucrarnos porque creemos que es parte de participar en un proyecto, si no, para eso agarro un perico y lo ponemos a repetir lo que diga el guion”.

Castillo dijo que desde la primera temporada han podido trabajar con el equipo de producción en la historia y dice ser una actriz que lee todo el libreto, no solamente sus escenas.

“Somos actores que estamos comprometidos con todo lo que pasa no nada más con nuestros personajes”, agregó. “Alguna vez nos verás hablando sobre el vestuario que ni siquiera nos compete pero creemos que parte de crear como artistas y de ser capitanes de barco es involucrarnos en todo lo que pase en un proyecto”.

“Enemigo Íntimo” tiene el horario de las 10pm/9c en Telemundo.

En esta nota

Enemigo Intimo Famosos Fernanda Castillo Raúl Méndez Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain