Descubren a este changuito en peligro de extinción que cruzaba la frontera de contrabando

El mono araña había sido escondido en la consola central de una camioneta que cruzaba de México a EE.UU.

mono araña contrabando

Crédito: CBP

Un pequeño chango de una especie en peligro de extinción fue descubierto por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando era transportado de contrabando en una camioneta que el pasado martes 23 de junio cruzaba la frontera de México a Estados Unidos.

El animal había sido escondido en la consola central de un pick up Ford F-150 para ingresarlo por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, de Tamaulipas a Texas.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años de edad radicado en Pharr, Texas, quien podría enfrentar cargos por contrabando.

El changuito fue entregado para su resguardo al Servicio de Pesca y Vida Silvestre (USFWS) que tras examinarlo determinó que se trata de un mono araña, una especie en peligro de extinción de acuerdo con la ley estadounidense y organismos internacionales para la conservación de la naturaleza.

* Descubren pequeñas aves muertas en el equipaje de un pasajero de avión

Este primate de la especie Ateles es uno de los llamados monos del Nuevo Mundo que habita en bosques tropicales de Veracruz y el sureste de México, en Centroamérica y en algunas regiones de Panamá.

“Encontrar este mono es ciertamente inusual, pero no es la primera vez”, dijo Carlos Rodríguez, director de CBP en Hildago/Pharr/Anzalduas. “Nuestros oficiales normalmente descubren productos agrícolas prohibidos, mercancías, moneda, armas y narcóticos, pero en ocasiones se encuentran con personas que también intentan contrabandear animales exóticos”.

El mono araña detectado en la frontera de Texas fue puesto en cuarentena en tanto se determina su destino final. Las autoridades contemplan entregarlo al Zoológico Gladys Porter de Brownsville.

El extraño animal muerto que un pasajero de avión llevaba en la maleta

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza animales exóticos cbp contrabando de animales Frontera frontera México Estados Unidos mono araña Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain