Reportan al menos 1 muerto y 1 herido en un tiroteo en un sitio de protestas en Louisville

Los videos mostraban a un hombre parado en el Parque Jefferson Square disparando más de una docena de veces a los manifestantes

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Una persona murió y otra resultó herida durante un tiroteo cerca del Parque Jefferson Square, en Louisville, Kentucky, el sábado por la noche, según el reporte de WLKY.

El área en el centro de Louisville en Jefferson Square Park se considera la ubicación central para quienes protestan contra el racismo y la violencia policial que causó la muerte de George Floyd y también la de Breonna Taylor, una técnica médica de emergencias afroamericana de 26 años, que fue muerta a tiros por agentes del Departamento de Policía del Metro de Louisville, el 13 de marzo de 2020.

Relacionada: Breonna Taylor, la otra muerte por la que se protesta en las marchas contra la violencia policial en EE.UU.

Varios videos publicados en redes sociales contienen imágenes del tiroteo que pueden lastimar la sensibilidad de algunas personas, las imágenes muestran al menos a una persona sangrando profusamente en el suelo:

Según el Departamento de Policía del Metro de Louisville, los agentes fueron enviados a 600 West Jefferson Street con un informe de tiroteo alrededor de las 9 p.m. Cuando llegaron los oficiales encontraron a dos víctimas que sufrían heridas de bala.

Los policías despejaron el parque y se informó que se “está tratando de reunir tanta información como sea posible para identificar a todos los involucrados en el incidente”, dijo un comunicado. No se divulgó de inmediato información sobre arrestos, posibles sospechosos y las identidades y edades de las víctimas.

El alcalde Greg Fischer lanzó esta declaración en respuesta al tiroteo: “Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche, donde se reunieron aquellos que han estado expresando sus preocupaciones. Es una tragedia que esta área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen. Mi agradecimiento a los primeros en responder quien asistió a la escena. Tendré más que decir mañana, a medida que se disponga de información adicional “.

En esta nota

Breonna Taylor Estados Unidos George Floyd Kentucky louisville Racismo Tiroteos en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain