Congresista propone dar cheque de estímulos de $1,200 dólares a ciertos estudiantes de bajos ingresos

El pago se haría efectivo a quienes reciban las becas federales en función de la necesidad económica

La mayoría de estos estudiantes declaran impuestos como dependientes pero son mayores de 17 años.

La mayoría de estos estudiantes declaran impuestos como dependientes pero son mayores de 17 años. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Un proyecto de ley en el Congreso busca enviar el cheque de estímulo económico a un grupo que previamente había quedado fuera: los estudiantes universitarios de bajos ingresos.

Colegios y universidades de todo el país han cerrado para evitar la propagación de COVID-19“, dijo en un comunicado el representante demócrata, Bobby Rush, de Illionis, que presentó la propuesta la pasada semana.

“Si bien estos cierres han protegido a los estudiantes de enfermedades, también han obligado a muchos […] a regresar a sus hogares con familias que […] no pueden pagar la carga financiera inesperada de tener de repente una, dos o incluso tres bocas adicionales para alimentar”, añade el demócrata.

Muchos estudiantes universitarios todavía presentan su declaración de impuestos como dependientes de sus padres pero, como son mayores de 17 años, la ley Cares no les da el derecho a recibir el pago de ayuda económica.

La propuesta de ley de elegibilidad de recuperación de estudiantes de bajos ingresos (Relief) haría que las personas en cuestión que reciban becas Pell puedan optar a recibir cheques de estímulo de $1,200 dólares.

Las becas federales Pell son fondos que se otorgan en función de la necesidad que otorgan a estudiantes de bajos ingresos para ayudarlos a completar su educación universitaria.

Rush presenta la propuesta junto a otros siete representantes demócratas: Steve Cohen, de Tennessee; Sheila Jackson Lee, de Texas; Jimmy Panetta, de California; Eleanor Holmes Norton, del distrito de Columbia, Nydia M. Velazquez, de Nueva York y Filemon Vela, de Texas.

En esta nota

Becas Bobby Rush Dinero Economía Educación estudiantes Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain