“El último vuelo”: Iker Casillas se despide del Porto

El legendario guardameta terminó su contrato con el equipo y le dijo adiós con nostalgia en redes sociales

Iker Casillas

El futuro de Casillas aún es incierto.  Crédito: Álvaro Paulin | EFE

Iker Casillas, el exarquero del Real Madrid y la Selección de España, quien le dedicó los últimos cinco años de su vida al Porto, acaba de cerrar un ciclo con los portugueses, ya que su contrato venció y no hubo renovación.

“El último vuelo”, escribió Casillas en su cuenta de Twitter, para acompañar la imagen en la que posó en el Estadio dos Arcos, lugar donde jugó su último encuentro con los Dragones, enfrentando al Río Ave, cinco días antes de sufrir el infarto que le cambiaría el destino.

Con este nostálgico mensaje, el legendario portero puso punto final a su vínculo con el club portugués, donde vivió días difíciles en su última etapa, debido a una peculiar situación personal, en la que no gozaba de plena salud, ya que fue víctima de un infarto al miocardio en mayo del 2019 y desde entonces no volvió a pisar la cancha.

Por órdenes médicas, el guardameta no volvió a alinear con su equipo, pero apoyó a sus compañeros desde otra posición, como el líder y consejero experto que es, luego de obtener una Copa del Mundo, 2 Eurocopas, 3 Champions League y 6 campeonatos de primera división.

Por su parte, el club correspondió el gesto del arquero publicando un emotivo video para despedirlo y agradecerle los servicios prestados durante casi un lustro. “Iker Casillas, siempre uno de nosotros”, mencionaron en redes sociales para acompañar la pieza.

El futuro de Iker es incierto ahora. Desde que padeció el infarto ha manifestado su deseo por volver a jugar, pero sólo si su salud se lo permite. En meses recientes mencionó repetidamente que si el doctor se lo recomendaba, le diría adiós en definitiva a las canchas. De momento sólo se sabe que terminó su relación con el Porto, mas no con el fútbol. Se espera que en los próximos días el jugador hable sobre su futuro.

En esta nota

FC Porto iker casillas Selección España

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain