Aseguran que Xavi tiene un acuerdo para llegar al Barcelona y que quiere que Messi se quede

Mundo Deportivo reportó que el exjugador llegará al banquillo culé la próxima temporada

El entrenador español destacó que el club de Monterrey cuenta con un gran nivel

El entrenador español destacó que el club de Monterrey cuenta con un gran nivel Crédito: Getty Images

El actual DT del Al Sadd de Qatar estaría muy cerca de llegar al timón del FC Barcelona, según reportó Mundo Deportivo, que aseguró que ya hay un acuerdo entre Xavi y el club blaugrana.

El ahora estratega, quien defendió la camiseta del Barça entre 1998 y el 2015, estaría cerca de volver al club que tanto adora y donde la afición lo recuerda con mucho cariño, ya que según reportó el mismo medio, el excentrocampista aceptó un acuerdo para incorporarse al club por una suma de $6.7 millones de dólares al año.

Otro de los puntos que se incluyen en el acuerdo es que el timonel desea seguir contando con Lionel Messi en la plantilla, por lo que ahora que parece haber una ruptura entre “La Pulga” y el cuerpo técnico, la directiva tiene mucho trabajo por hacer.

Otra de las condiciones para su vuelta, es que el técnico no llegará antes de que termine la temporada, porque no pretende entrar como relevo ante los malos resultados durante este ciclo 2019-20, sino iniciar un proyecto desde cero para el próximo torneo.

Ante esta situación, en caso de que el Barcelona decida cesar a su DT actual, tendrían un entrenador interino, que sería el encargado del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, cuya misión sería cerrar el torneo lo más dignamente posible, ya que conseguir el título es algo que parece sumamente complicado.

En esta nota

Al Sadd FC Barcelona Lionel Messi Xavi Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain