El ‘Tata’ lo confirma: Selección Mexicana podría volver a jugar en septiembre

El técnico del Tri espera un gran número de partidos para el 2021

Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana de fútbol.

Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana de fútbol. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El futbol de selecciones ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus ya que no se ha podido disputar ninguna fecha FIFA, así como torneos importantes como la Eurocopa, Copa América, Nations League y Eliminatorias Mundialistas.

La Selección Mexicana tuvo que cancelar tres amistosos, además de que la Liga de las Naciones de Concacaf y las eliminatorias rumbo a Qatar 2020 serán reprogramadas, sin embargo, la inactividad podría acabar en los próximos meses

El técnico del Tri, Gerardo Martino comentó que tienen planeado regresar a las canchas en septiembre, luego de que lleva todo el año sin dirigir.

“Hay una posibilidad, dependiendo de cómo evolucione todo, que podamos tener algunos entrenamientos por fines de septiembre con un partido en México, todavía no sé en qué ciudad, el día miércoles 30”, comentó el entrenador en ESPN.

Martino apuntó que todo dependerá de la evolución de la pandemia, sobre todo por el tema de los vuelos, además de que será difícil contar con los jugadores que están en Europa.

“En realidad tenemos expectativa que si la cosa mejora un poco podamos incluso volver antes, pero normalmente lo que se dice acá, en septiembre se empiezan a regularizar el tema de los vuelos, es cambiante, no sabemos, sobre todo si empieza la Liga en México nos gustaría estar antes, veremos si puede ser”, explicó.

El técnico Tricolor sabe que en 2021 vendría una carga importante de partidos y confirmó que en junio del próximo año habrá cuatro fechas FIFA en lugar de dos.

En esta nota

FIFA gerardo martino seleccion mexicana Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain