¿Es cierto que estudiantes de Alabama organizan “fiestas COVID-19” para apostar por quién enfermará primero?

Algunas autoridades dicen que estas fiestas se han realizado. Otras autoridades dicen que no han podido identificar a ningún participante. En tanto, el rumor sigue corriendo

CDC da indicaciones detalladas para que líderes locales puedan tomar decisiones.

CDC da indicaciones detalladas para que líderes locales puedan tomar decisiones. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

Autoridades en Tuscaloosa, Alabama, dicen que algunos estudiantes están organizando fiestas, compitiendo para ver quién puede enfermar con COVID-19 primero, reporta ABC 7.

El jefe de bomberos de Tuscaloosa Randy Smith habló sobre esto durante una reunión del consejo de la ciudad el martes, confirmando que se están haciendo esas fiestas.

Según la concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKistry, los organizadores de la fiesta invitan intencionalmente a los invitados que tienen COVID-19. Luego el dinero se pone en un recipiente. Quien contraiga el virus primero se gana el premio.

Los funcionarios están indignados porque temen que algunos estudiantes vayan a estas fiestas sin saber la intención y dicen que este tipo de comportamiento pone en peligro también a sus familiares.

“Me enfurece muchísimo que, ya sabes, estemos constantemente tratando de hacer todo lo posible para frenar la propagación del virus mientras solo tienen una maldita fiesta tratando de propagarlo”, dijo McKistry.

No está claro si estudiantes que tienen COVID-19 han infectado a alguien en las fiestas.

No se conoce si realmente estas fiestas han ocurrido

La Universidad de Alabama en una declaración escrita el jueves, citada por WBRC, dijo que habían estado al tanto de los rumores sobre las fiestas durante semanas, pero que no podían identificar a ningún estudiante de la UA que pudiera haber participado.

El Departamento de Salud de Alabama respondió con una declaración publicada también por WBRC de que “no ha podido verificar que tales fiestas hayan tenido lugar”.

Según ABC News, Smith no dijo exactamente qué se está haciendo para detener las fiestas, pero McKistry dijo que tratarán de suspender cualquier reunión de este tipo que conozcan.

No está claro a qué escuelas asisten los estudiantes, pero Tuscaloosa es el hogar de la Universidad de Alabama y varias otras universidades.

Alabama tiene una “orden de más seguro en el hogar”, y los funcionarios enfatizan que violarla es un delito menor y conlleva una multa de hasta $500 dólares.

Poco después de la reunión del martes, el concejo municipal votó por unanimidad a favor de adoptar una ordenanza que requiera que se usen cubiertas faciales mientras están en público. La ordenanza de Tuscaloosa entrará en vigencia el 6 de julio.

En esta nota

Alabama Coronavirus COVID-19 Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud Tuscaloosa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain