¿Qué tan jugoso es el contrato de Pat Mahomes comparado con el de Messi, Cristiano y “Canelo”?

El jugador de la NFL firmó el contrato más grande de la historia.

Patrick Mahomes

Mahomes ganará $1.6 dólares por segundo.  Crédito: Imago7

Pat Mahomes, el mejor quarterback del momento, firmó un contrato millonario, el más redituable de la historia, de hasta $503 millones de dólares por 10 años.

A sus 24 años de edad, el jugador de los Kansas City Chiefs se convirtió en el atleta con el contrato más jugoso del planeta y en el jugador de la NFL con mejor salario anual. La cifra total incluye incentivos por objetivos, pero tiene garantizada una base de 477 millones. Con esta cantidad, el joven maravilla supera los $426.5 millones de dólares que vale el acuerdo de Mike Trout con Los Ángeles Angels, de la MLB.

Sin embargo, si seccionamos la cifra y la comparamos de forma anual con la de otros deportistas que firmaron contratos multimillonarios resulta que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y “Canelo” Álvarez lo superan.

Ya quedó claro que el de Mahomes es el contrato más grande en la historia, pero también es inusualmente longevo, por lo que lo más justo para tener un punto de comparación es hacerlo por salario anual, y de esta forma el jugador de la NFL percibiría $50.3 millones de dólares por periodo de 12 meses

En Europa, dos de los deportistas que más dinero ganan anualmente son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya que el portugués se embolsa aproximadamente 58 millones de dólares al año, pero su colega argentino lo supera, ya que percibe $59.6 millones de dólares anuales, sólo de salario, sin tomar en cuenta patrocinios.

Pero el verdadero rey del dinero en los deportes, por contrato, es Saúl “Canelo” Álvarez, quien en el 2018 oficializó que ganaría $365 millones de dólares por 5 años con la empresa DAZN, lo cual se traduce en $73 millones cada 12 meses.

Patrick Mahomes apenas tiene tres temporadas en la NFL, en el 2018 saltó a la fama como MVP y en el 2019 ganó el Super Bowl con un equipo que no era campeón desde la temporada 1969.

Ahora que renovó, el quarterback quedó ligado a los Chiefs hasta el final de la campaña 2031, cuando cumpla 36 años de edad y se espera que para entonces aún derroche talento, lo cual no suena descabellado si ponemos como ejemplo a de los más grandes jugadores de la historia, Tom Brady, quien a sus 42 años sigue siendo una gran figura.

En esta nota

Canelo Álvarez Cristiano Ronaldo Lionel Messi NFL Patrick Mahomes Saul Alvarez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain