El padre de Jorge Masvidal escapó de Cuba a los 14 años comiendo carne de ave y bebiendo sangre

Al negarse a vivir bajo el régimen comunista huyó al sur de Florida con hombres que apenas conocía en una balsa

Se perdieron en el mar y se quedaron sin agua potable.
Se perdieron en el mar y se quedaron sin agua potable.
Foto: Archivo / Getty Images

Este fin de semana, el peleador de ascendencia hispana Jorge Masvidal buscará arrebatarle el cinturón de artes marciales mixtas del peso wélter al nigeriano Kamaru Usman, en la cartelera 251 del UFC y dentro de toda la información que rodea al peleador surgió la historia del escape de su padre de Cuba.

El padre de Jorge Masvidal, que lleva el mismo nombre que su hijo relató que el momento más terrible de su vida fue cuando solo tenía 14 años y decidió salir de cuba en una balsa que él mismo construyó para ir a buscar el sueño americano.

Al negarse a vivir bajo el régimen comunista huyó al sur de Florida con hombres que apenas conocía en una balsa hecha con neumáticos para tractores.

Jorge Masvidal Sr. relató que se perdieron en el mar y se quedaron sin agua potable después de que un galón que estaba lleno de agua dulce se contaminara con agua salada.

Ante la sed y el hambre, Masvidal Sr. capturó y mató a un pájaro, bebió su sangre y se atiborró de carne para poder sobrevivir.

En una entrevista con Vice, la estrella de UFC explicó las razones de su padre para abandonar Cuba: “Mi papá es uno de los tipos mas locos”, dijo Masvidal.

Al relatar la historia de su padre, Masvidal dijo que le preguntó que si realmente se comió el ave y el padre le respondió: “Teníamos tanta sed, tres días al sol. Bebí la sangre. Mordí la carne cruda“.

“Yo estaba como, ¡wow!, eso es una maldita supervivencia”, sentenció Masvidal.

Te puede interesar:

Pisos de mármol, sala de juegos y más: Conoce la mansión que Jorge Masvidal tiene en Miami

De las peleas callejeras al estrellato: Jorge Masvidal, el gladiador hispano que los deportes de combate necesitaban