Le copian a la Liga Premier y la NFL: Habrá Lunes por la Noche en el fútbol mexicano y el América lo estrena

El próximo 27 de julio se inaugurará oficialmente este concepto con el duelo entre el Pachuca y los azulcremas

El primer Lunes por la Noche oficial del fútbol mexicano será entre Pachuca y América.

El primer Lunes por la Noche oficial del fútbol mexicano será entre Pachuca y América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Por primera vez en su historia, la Liga MX incorporará de manera oficial a su calendario el formato de Lunes por la Noche, según se dio a conocer este domingo en el marco de la presentación del torneo “Guard1anes 2020”, programado para iniciar el próximo jueves 23 de julio con el duelo entre el San Luis y Ciudad Juárez en la capital potosina.

La iniciativa partirá como un experimento para estudiar el comportamiento de las audiencias televisivas en un contexto de partidos a puerta cerrada por las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

El primer partido bajo este formato será el próximo 27 de julio con el duelo entre Pachuca y América en la capital hidalguense a las 20 horas locales, como parte de la primera fecha del nuevo certamen en honor a todos los trabajadores de la salud que han arriesgado sus vidas para combatir al coronavirus.

El concepto del Lunes por la Noche en el balompié es añejo y se incorporó por primera ocasión en la liga inglesa, donde hasta la fecha se mantiene como una tradición, la cual a su vez fue adoptada por el fútbol americano por primera ocasión en 1970, por lo que en este 2020 estará cumpliendo 50 años.

A diferencia de lo que ocurre en Inglaterra o la NFL, ligas en las que se programan los juegos del lunes con base en criterios comerciales, en el fútbol mexicano ese horario le corresponderá a los partidos como locales tanto de Pachuca como León, clubes que han elegido ese día como una de sus opciones en los partidos como locales.

Te recomendamos:

A Christian Martinoli se le sale grosería al aire

En esta nota

America futbol Guard1anes 2020 Liga MX Lunes por la Noche Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain