Narcos trasladan drogas en peluches, piñatas y hasta quesos a EE.UU.

Estos son los lugares más raros en donde los cárteles mexicanos trataron de introducir drogas

Narcos trasladan drogas en peluches, piñatas y hasta quesos a EE.UU.

Narcos trasladan drogas en peluches, piñatas y hasta quesos a EE.UU.  Crédito: Agencia Reforma

Narcotraficantes utilizan desde piñatas y trofeos deportivos, hasta lápidas y muñecos de peluche, para el trasiego de drogas principalmente hacia los Estados Unidos.

A decir de un reporte de la Guardia Nacional (GN) el cual se difunde a un año de su operación, a partir de distintos aseguramientos, han encontrado drogas en piezas religiosas, muñecos de peluche, piñatas, trofeos deportivos, huaraches artesanales, cuadros, mesas de madera y sillones.

Los descubrimientos se han hecho en lápidas, autoestéreos, bocinas, impresoras, costales de boxeo, freidoras, sacos de harina, rollos de tela, quesos artesanales, mole, recipientes con miel de abeja y latas de chiles.

“Algunos decomisos (destacan) por la forma en cómo guardias nacionales detectan las sustancias ilícitas y la cantidad asegurada”, se lee en el reporte.

Por ejemplo, en el estado de Sonora fueron localizados 9,517 libras (4 mil 317 kilos) de marihuana entre jabón en polvo y limpiador líquido, durante trabajos de seguridad carretera.

En dicha entidad, también se incautaron 240 libras (109 kilos) de cocaína entre cajas de puré de tomate, 1,305 libras (592 kilos) de cristal ocultos en 38 bultos de pegamento para mármol, y 1,190 libras (540 kilos) de la misma droga en costales de fertilizante.

Guardias nacionales interceptaron en la misma entidad 171 libras (78 kilos) de metanfetaminas en costales que contenían chile molido.

Otro aseguramiento peculiar se realizó en Sonora, fue de uno donde se incautaron 69 mil pastillas de fentanilo y 573 libras (260 kilos) de cristal en un compartimiento habilitado junto a la llanta de refacción de un auto.

Mientras que en el estado de Baja California, se hallaron 1,245 libras (565 kilos) de cristal y 7,952 libras (3 mil 607) de marihuana en contenedores de plástico en la zona fronteriza de Tijuana.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, decomisó mil 700 pastillas que estaban ocultas en una lápida de mármol.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ha destacado que en su primer año de operación esta fuerza federal aseguró 66 toneladas de marihuana y 6 de metanfetaminas.

Además, 2 toneladas de cocaína, 220 libras (100 kilos) de fentanilo, 129 mil pastillas y 78 ampolletas de esta última droga, 293 libras (133 kilos) de heroína, 952 libras (432 kilos) de goma de opio, 90 libras (41 kilos de hachís); y destruyó 24 hectáreas de marihuana y 18 de amapola.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

contrabandistas México Narcotráfico Sonora violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain