Abogados acusan que castigo de USCIS a inmigrantes que solicitan “green card” es más duro

Demanda afirma que la regla de "carga pública" beneficia a los más ricos

La regla de 'carga pública' es una de las disposiciones más importantes del presidente Trump.

La regla de 'carga pública' es una de las disposiciones más importantes del presidente Trump. Crédito: USCIS / Getty

Diversos grupos de abogados y activistas presentaron una demanda que acusa que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplica con mayor dureza la llamada “carga pública” que lo establecido en los lineamientos.

La queja fue presentada por abogados del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC), la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), Jenner & Block LLP y Morgan Lewis & Bockius LLP.

Los demandantes afirman que la guía contiene un conjunto complejo y contradictorio de políticas diseñadas para evitar arbitrariamente que todos los inmigrantes, excepto a los más ricos, se conviertan en residentes legales permanentes.

“Nuestros demandantes han atravesado obstáculos cada vez más complicados impuestos por el sistema de inmigración en sus intentos de crear un hogar seguro y permanente en los Estados Unidos, sólo para enfrentar un nuevo conjunto de barreras arbitrarias e ilegales”, dijo Joanna E. Cuevas Ingram, abogada del NILC.

Los defensores acusan que el Gobierno del presidente Donald Trump buscan eludir las leyes migratorias aprobadas por el Congreso.

La regla de “carga pública” se avaló en 2019 y establece diversos criterios para castigar a inmigrantes que reciben ayudas públicas, como cupones de alimentos, apoyo para vivienda y algunos programas de Medicaid.

La demanda alega que los acusados ​​imponen cargas y costos adicionales arbitrarios y sin precedentes, agregando nuevos requisitos probatorios a través de la “Declaración de autosuficiencia” o Formulario I-944.

Agregan que con la nueva regla los requisitos para obtener la Residencia Permanente se incrementaron sustancialmente y los defensores acusan que fueron “diseñadas para disuadir a los solicitantes”.

En esta nota

carga pública deportaciones Green card Inmigración Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain