Mesera echó del restaurante a CEO de Sillicon Valley por racista, luego recibió $82,000 en propin

La joven quiere usar el dinero para poder enseñar yoga y también tiene pensado donar parte de lo recaudado

gennicacochrangofundme

Crédito: GoFundMe | Cortesía

Gennica Cochran, una mesera que echó al CEO Michael Lofthouse por comentarios racistas en un restaurante de California, recibió $82,000 dólares en propinas desde el incidente.

Las familias Orosa y Chan, del sur de California, estaban celebrando un cumpleaños familiar en el restaurante Bernardus Lodge and Spa’s Lucia, en Carmel Valley, el pasado 4 de julio. Fue entonces cuando Lofthouse increpó a la familia de forma racista.

“Trump os va a joder”, dijo según informa Unilad

El vídeo de lo sucedido fue compartido en línea, en las imágenes se puede ver a Cochran diciéndole a Lofthouse repetidamente que abandone el restaurante después de los comentarios racistas que hizo.

Desde entonces, Cochran ha sido elogiada por su manejo de la situación, refiriéndose a las familias Orosa y Chan como “clientes valorados” y obligando a que Lofthouse, CEO de la empresa de servicios y tecnología de la información con sede en San Francisco, Solid8, abandone el restaurante.

Gracias a es gesto, Cochran ha recibido un aluvión de propinas que suman hasta $ 82,000 dólares. Todo a una página de donaciones en GoFundMe que se creó para ella desde el incidente.

La página fue creada por Jeremy Stephens, quien escribió:

“Seguro que fue gratificante echar de local al hombre que profirió insultos racistas a esa familia, pero también es satisfactorio alabar y ayudar a quien defiende a personas que sufren racismo.

Esta chica puso en sus sitio a este hombre, posiblemente arriesgando su trabajo en medio de una crisis económica. Alzó su voz para luchar contra el racismo que se está extendiendo en nuestro país.

Por eso, estamos recaudando dinero para Gennica, el 100% de lo obtenido irá directamente a ella. Queremos mostrar nuestro aprecio a los héroes cotidianos que están haciendo todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor para aquellos que lidian con el racismo en todas sus formas casi a diario”.

Cochran ha estado trabajando en hostelería durante 20 años y explicó que algo “le movió por dentro” después de escuchar los repugnantes comentarios de Lofthouse.

Lofthouse, quien emigró a los Estados Unidos desde el Reino Unido, ha renunciado a su cargo como CEO de la compañía de estrategia de tecnología de la información Solid8, informa el San Francisco Chronicle.

En esta nota

comentarios racistas Racismo restaurantes violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain