La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena

El Departamento ha implantado un protocolo especial para tratar de evitar que no haya demoras de respuesta en las emergencias

El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa el domingo para hablar de los arrestos en las manifestaciones.

El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa el domingo para hablar de los arrestos en las manifestaciones. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

El Departamento de Policía de la ciudad de Miami está sufriendo los estragos del coronavirus ante el aumento de casos positivos de COVID-19, según dio a conocer el jefe Jorge Colina, que también dio positivo en abril. Además, un retraso en los resultados de las pruebas también ha obstaculizado la capacidad del departamento para mantenerse al día.

“En los primeros meses tuvimos alrededor de 30 oficiales que fueron diagnosticados positivos de coronavirus. En las últimas semanas, más o menos un mes, hemos tenido 68 oficiales y 11 empleados civiles con COVID-19”, confirmó Colina.

Te puede interesar: Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad

Al trabajar con rastreadores de contactos, el departamento también cuenta con personal adicional que se aísla por precaución.

151 policías están en casa en cuarentena”, decía el jefe de la policía de Miami.

El Departamento también está sufriendo la lentitud de los resultados de las pruebas en los laboratorios, por lo que hace que haya esa falta de personal mientras esperan la confirmación.

Te puede interesar: Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus: miles están en la calle

“Podemos hacer que un oficial sea evaluado con bastante rápidez, pero hay un retraso a la hora de tener los resultados. Obviamente, durante todo ese tiempo, tenemos que mantenerlos en casa”, comentaba.

El jefe dijo que los tiempos de respuesta de los que responden a las llamadas de emergencia no se ven afectados debido a un plan redactado en marzo llamado “Patrol Ready”, que coloca a otro personal, como miembros de la unidad táctica, en puestos de oficiales de patrulla.

Te puede interesar: Una maestra, superviviente de coronavirus, tiene miedo de regresar a su escuela de Miami mientras dure la pandemia

“Ha sido un desafío para nosotros”, comenta.

En el Departamento de Policía de Miami-Dade existen protocolos de seguridad, que incluyen cubiertas faciales para todo el personal del Departamento y los oficiales de patrulla tanto dentro como fuera del edificio.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 departamento de policía de la ciudad de Miami Jorge Colina MPD Policía de Miami Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain