Los 7 lugares de tu oficina que acumulan más gérmenes

Los botones de ascensor son un lugar habitual para la proliferación de gérmenes

oficina

Crédito: Shutterstock

Los lugares con más gérmenes en la oficina son una de las preocupaciones que dificultan el retorno total a la normalidad, y que son un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de salud competentes. A continuación hablaremos brevemente de 7 estos lugares.

1. Botones de ascensor

Según un artículo del portal Webconsultas, casi todos los empleados que trabajan en pisos altos utilizarán el ascensor para subir a sus puestos de trabajos, y no todos tienen por qué tener las manos limpias. En efecto, los botones de ascensor son un lugar habitual para gérmenes.

2. Agarraderas de puertas

Pomos y agarraderas de puertas son un lugar fértil para la proliferación de bacterias. Estos instrumentos casi siempre se manejan con las manos descubiertas, lo que hace a pomos y agarraderas un importante medio de contagio.

3. Mesa de escritorio

El servicio de limpieza suele atender las mesas de escritorios entre jornadas laborales, pero siempre es posible que queden bacterias en el que es el lugar en que pasas la mayor parte de tu día en la oficina y en que sueles colocar tus manos y dispositivos.

4. Teclado y ratón de ordenador

Las partes más importantes para poder manejar el ordenador. Por su propia estructura, son lugares en que los gérmenes se pueden localizar fácilmente.

oficina computadora celular
Foto: Pixabay

5. Impresoras

Piensa en todas las impresiones que se realizan en una oficina mediana o grande a lo largo de un día, y en las múltiples personas que pueden ejecutar esta labor. Solo eso basta para percibir la peligrosidad de este sitio.

6. Baños

Es de esperar que los baños sean de los lugares con mayor proliferación de gérmenes en una oficina, incluso si consideramos la labor de los trabajadores de limpieza. Hay que tomar muchas precauciones en este sitio.

7. Cocina comunitaria

Una cocina limpia rara vez está completamente libre de gérmenes, y toma en cuenta que es un sitio común de reunión para los trabajadores, lo cual atrae a las bacterias y agentes patógenos en general.

Como verás, una oficina cualquiera le ofrece múltiples espacios a los agentes patógenos para multiplicarse y contagiar a las personas que habitan en ellos. Esto es motivo suficiente para que tomemos todas las medidas que estén en nuestras manos para mantener la higiene en los espacios que frecuentamos en el trabajo y así cuidar de nuestra salud.

En esta nota

Gérmenes limpieza lugares con más gérmenes oficina Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain