¿Nuevo cheque de estímulo podría aplicar a quienes ganan más de $40,000?

El ingreso promedio de los estadounidenses está sobre los $63,000 dólares anuales

Las personas de bajos ingresos tienen menos capacidad de ahorro.

Las personas de bajos ingresos tienen menos capacidad de ahorro. Crédito: Pexels

Estadísticas de la  Reserva Federal apuntan a que 40% de los miembros de hogares estadounidenses que generan menos de $40,000 anuales perdieron sus empleos en marzo como resultado de la pandemia por coronavirus.

“Este revés de la fortuna económica ha causado un nivel de dolor que es díficil describir en palabras, mientras las vidas se vuelcan por una gran incertidumbre sobre el futuro”, planteó el director de la entidad financiera Jerome Powell al destacar los números la semana pasada en un evento en Peterson Institute of International Economics de Washington.

Las cifras serían una confirmación más de que los trabajadores de bajos ingresos son los más afectados por la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria que ha llevado a millones de estadounidenses a batallar financieramente con el seguro por desempleo.

Estos datos además sostienen la propuesta de que un segundo cheque de estímulo como el que se baraja en la Legislatura federal debería ir enfocado a este grupo.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dejó entrever hace unos días que muy probablemente, la elegibilidad para nuevos incentivos se basaría en esa medición de ingresos.

Sin embargo, aún la decisión sobre el alcance de una nueva ronda de pagos a individuos y familias no está determinada.

Un reporte de Forbes este jueves destaca que de aprobarse nuevos incentivos, éstos no necesariamente aplicarían solo a personas que generen $40,000 o menos al año.

El informe cita datos del Censo que establecen que el ingreso promedio de los estadounidenses está sobre los $63,000 dólares anuales.

Si las autoridades legislativas le dan paso a un paquete que incluya cheques solo para quienes ganen $40,000 o menos dejarían fuera a millones de familias que probablemente necesiten el dinero.

En esa dirección se expresó la speaker de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que dijo que la propuesta debe ser “explicada” y “justificada”.

El presidente Donald Trump, por su parte, ha dicho en varias ocasiones que favorece un cheque más “generoso” que el impulsado por los demócratas, esto en referencia al mínimo de $1,200 que dispone “HEROES Act” aprobado en la Cámara.

En esta nota

#Censo ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Demócratas desempleo Dinero Donald Trump IRS Jerome Powell Mitch McConnel Nancy-Pelosi republicanos reserva federal seguro por desempleo “Heroes Act”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain