Por miedo a contagios cierran algunas playas en Nueva York ante exceso de visitantes huyendo del calor

Este año, el sol y la humedad tienen una gran barrera: el coronavirus, que mantiene limitadas las áreas recreativas

Lo que ayer comenzó como un día precioso en Coney Island, se tornó en tragedia para al menos dos familias.

Lo que ayer comenzó como un día precioso en Coney Island, se tornó en tragedia para al menos dos familias. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Algunas playas del estado de Nueva York ya estaban llenas y cerradas para los visitantes esta mañana para evitar contagios de COVID-19, mientras el termómetro comienza a registrar la primera ola de calor extremo de 2020, prevista para durar al menos tres días más.

A partir de las 11:30 a.m., el parque estatal Robert Moses y los campos 6 y 2 en Jones Beach en Long Island ya estaban cerrados.

Los campos 1, 4 y 5 en Jones Beach permanecen abiertos al momento, con una capacidad que oscila entre 21% y el 59%, informó Pix11.

Más al norte del estado, el parque estatal Minnewaska, el área de Sam’s Point, Southwick Beach, Moreau Lake, Cherry Plain, Lake Taghkanic y Taconic Copake Falls también estaban en capacidad y cerraron esta mañana. Para conocer el estado de otras playas y parques estatales revise aquí.

Este año, el calor y la humedad tienen una gran barrera: el coronavirus, por lo que las playas y pocas piscinas públicas abiertas sólo admiten la mitad de la capacidad de visitantes para alentar el distanciamiento social.

Los bañistas deben establecerse a 10 pies de distancia entre sí y se requieren cubiertas faciales en los paseos marítimos y dentro de los baños y otros espacios interiores. Los estacionamientos sólo están funcionando a medias.

Para quienes se quedan en la ciudad, en NYC los centros de enfriamiento están abiertos, ahora con distanciamiento social y uso de mascarillas. Para encontrarlos revise este portal de la alcaldía o llame a 311.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia:

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre cuando hace mucho calor y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor del día.

Las actualizaciones sobre el clima pueden consultarse aquí.

En esta nota

calor Coronavirus ola de calor verano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain