Té de canela en las noches puede ayudarte a quemar la grasa

La canela te ayuda a quemar la grasa y es antiinflamatoria

La canela ayuda a quemar las células grasas a través de la termogénesis.

La canela ayuda a quemar las células grasas a través de la termogénesis.  Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

Beber un té de canela antes de irte a la cama puede ayudarte a evitar el aumento de peso y también a quemar algo de grasa.

Si lo has probado en tu café y en tus batidos sabes que tiene un sabor y aroma delicioso que disfrutarlo en forma de té te resultará agradable al gusto y hasta un ritual relajante.

¿Cómo es que la canela te ayuda a perder peso?

Quema de grasa. La canela reduce algunos de los efectos negativos del consumo de alimentos ricos en grasas. Estudios señalan que el cinamaldehído que contiene, ayuda a quemar las células grasas a través de la termogénesis.

Disminución de azúcar en sangre. La canela puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, ambos efectos son clave para perder peso y controlar la diabetes tipo 2.

Propiedades antiinflamatorias. La canela evita la inflamación del vientre y en general de todo tu cuerpo.

Es antibacteriana. La canela tiene algunas potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas. Lo que suma más beneficios para tener un cuerpo saludable que procesará mejor los alimentos.

Receta de té de canela

Ingredientes básicos:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela

Para agregarle un toque picante, más poder antioxidante y desinflamante puedes agregar:

1 a 2 rodajas finas de jengibre con 1/4 cucharadita de pimienta negra en polvo o 1 cucharadita de jugo de limón junto con la pimienta.

Preparación:

  1. Coloca la rama de canela en una taza.
  2. Agregue el agua hirviendo y remoje el té de canela en rama, cubierto, durante 10 minutos.

Si usas canela en polvo, vierte el agua hirviendo sobre la mezcla de canela y los demás ingredientes. Pasa la bebida por un tamiz y bébelo tibio.

¿Qué más beneficios te brinda el té de canela?

  • Contiene muchos antioxidantes. Combaten la oxidación causada por los radicales libres, que dañan las células y contribuyen a enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón.
  • Puede ayudar con los síntomas menstruales. Alivia los calambres menstruales dolorosos y los síntomas del síndrome premenstrual. También puede ayudar a reducir el sangrado menstrual, las náuseas y los vómitos durante ese periodo.
  • Puede disminuir la presión arterial. El cinamaldehído que contiene puede disminuir la presión arterial a corto plazo.
  • Puede ayudarte a sentirte mejor si tienes problemas digestivos.

De acuerdo a Medical News Today otras condiciones médicas pueden mejorarse (o verse afectadas positivamente) mediante el uso de canela.

Algunos de estos incluyen:

  • Alzheimer
  • VIH. En estudios de laboratorio los científicos descubrieron que un extracto de canela mostró actividad anti-VIH. Esto no significa que los alimentos que contienen canela puedan tratar o prevenir el VIH.
  • Esclerosis múltiple
  • Heridas crónicas

Precauciones

Ceilán y canela Cassia contienen cumarina. Cuando este compuesto natural se consume en dosis extremadamente altas, puede causar algunos efectos secundarios peligrosos ya que es un anticoagulante. Puede aumentar el riesgo de sangrado y causar o empeorar la enfermedad hepática. La canela de Ceilán contiene mucha menos cumarina que la canela de Cassia.

Las personas que toman medicamentos para la diabetes o que afecten los niveles de glucosa e insulina en la sangre deben consultar con un médico sobre el consumo de té de canela.

Para saber más

La canela de Ceilán también se conoce como canela verdadera, canela de Sri Lanka. Tiene un color más claro y un sabor delicado.

La canela fue una de las primeras especias comercializadas del mundo antiguo. Era una especia popular en el antiguo mundo árabe. Los antiguos egipcios usaban la canela para embalsamar, y durante la época del Imperio Romano, era más de 15 veces más cara que la plata.

Antes de la tecnología moderna para la conservación de alimentos, los utilizaban la canela con pimienta para conservar los productos.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso bebidas Canela comida Comida saludable Dieta Dieta saludable Medicina alternativa nutrición sana propiedades del té de canela Recetas Remedios caseros remedios medicinales te

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain