VIDEO: Conductor “avienta” auto en protesta contra racismo y dispara a un manifestante en Texas

Manifestación pasó de la calma al caos en un instante

La violencia aumenta en protestas contra racismo.

La violencia aumenta en protestas contra racismo. Crédito: Getty Images

Las protestas contra el racismo están subiendo nuevamente de tono a niveles de violencia preocupantes.

En Austin, Texas, un automovilista atravesó una multitud de manifestantes de Black Lives Matter y mató a tiros a un participante armado que lo confrontó, según reportes policiacos y de medios locales.

El conductor del auto decidió cruzar la protesta desatando temor y furia ante un posible accidente.

Uno de los manifestantes, quien al parecer portaba un rifle, confrontó al conductor y éste le disparó, dijo la portavoz de la policía de Austin, Katrina Ratliff.

Un testigo afirma que el manifestante armado se acercó al automovilista, luego de que éste se mostrara como una amenaza a la protesta y sus participantes, al querer cruzar con su auto. Luego sonó un disparo.

En un video publicado en Twitter se escucha el momento del disparo, pero no se ve a la víctima, aunque da cuenta del caos provocado.

La Policía encontró a la víctima con heridas de bala y fue declarado muerto poco después de ser llevado a un hospital local.

El conductor intentó huir, pero fue detenido. Es posible que sea acusado de homicidio.

La violencia en las protestas a nivel nacional van en aumento, sobre todo en Portlan, Oregon, donde manifestantes violaron una cerca que rodeaba el edificio del juzgado federal de la ciudad donde se encontraban estacionados agentes estadounidenses.

En esta nota

black live matters Racismo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain