Exmujer de Jeff Bezos ganó $4,600 millones en un solo día. Ahora asegura que donó $1,700 millones

MacKenzie Scott consiguió en medio de la pandemia el puesto número 13 de la lista de personas más ricas del mundo

Jeff y MacKenzie Bezos

Jeff y MacKenzie Bezos se divorcian luego de 25 años de matrimonio. Crédito: Getty Images

La fortuna MacKenzie Scott aumentó solo el pasado lunes 20 de julio en $4,600 millones de dólares gracias al aumento del valor de las acciones de Amanzon en medio de la crisis del coronavirus. Una semana después, asegura en una publicación haber donado un total de $1,700 millones de dólares a causas sociales.

“El año pasado me comprometí a devolver la mayor parte de mi riqueza a la sociedad que ayudó a generarla“, comenzó su comunicado la que fuera la esposa de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

Scott escribió que el dinero irá distribuido a organizaciones comprometidas con la justicia racial y de género, la movilidad económica, la salud pública, y el cambio climático, entre otras. La multimillonaria dijo que se rodeó de un equipo de asesores de organizaciones sin ánimo de lucro para que la ayudaran a identificar a las organizaciones benéficas qué era más efectivo financiar.

“Comencé a trabajar para cumplir mi promesa con la creencia de que mi vida había producido dos activos que podrían ser de particular valor para otros: el dinero que estos sistemas me ayudaron a entregar y la convicción de que las personas que tienen experiencia con las desigualdades son las mejores equipadas para diseñar soluciones“, escribió para explicar su decisión.

Scott afirmó que aportó casi $600 millones de dólares a fondos sin restricciones para causas de justicia racial y casi $400 millones de dólares para iniciativas de movilidad económica. Otros ámbitos que también alcanzaron financiación -aunque en menor medida- fueron la justicia de género, el desarrollo global, la salud pública, el cambio climático, la “democracia funcional” y la justicia LGTBI+.

En esta nota

Amazon Dinero donaciones Economía filantropia fortunas Jeff Bezos MacKenzie Scott

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain