“Por presumido”, el CJNG habría matado a empresario en Puerto Vallarta, fiscalía abre investigación

El empresario guanajuatense viajó al destino turístico con un grupo de amigos, tres de ellos permanecen secuestrados

Algunos de los turistas viajaban en camionetas todoterreno.

Algunos de los turistas viajaban en camionetas todoterreno. Crédito: @jaliscoesuno | Cortesía

MÉXICO – Joaquín Miguel Alba, conocido entre sus amigos como “Solin”, es el empresario de Guanajuato que fue asesinado en Puerto Vallarta por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado 18 de julio, cuando el hombre se trasladaba junto con otros jóvenes al centro turístico.

Los criminales interceptaron al grupo de 20 turistas, originarios de León, Guanajuato, algunos trataron de huir, entre ellos “Solin”, pero cayó de la unidad todoterreno, en la que viajaba, pero los sicarios lo alcanzaron y le dispararon. El hombre murió en el hospital al recibir los primeros auxilios.

El resto del grupo fue “levantado” por los criminales, destacan informes oficiales.

La Fiscalía de Jalisco anunció que abrió una investigación por los hechos, luego de que recibió una denuncia por parte de familiares de uno de los jóvenes secuestrados.

Los sobrevivientes afirman que fueron interceptados por el grupo armado en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, donde presuntamente los secuestraron, pero después liberaron a la mayoría, y solo mantienen secuestrados a tres hombres.

De acuerdo al Blog del narco, los hechos se habrían desatado por un altercado que tuvo “Solin” con un trabajador de una farmacia.

Y es que esas versiones destacan que el grupo de jóvenes turistas hicieron una parada en una farmacia para comprar unas gotas para los ojos. Ya fuera del establecimiento, “Solin”, comenzó “presumir” y a acelerar su camioneta tipo Razer (rzr), donde viajaba, incluso hizo algunas maniobras a todo motor, que provocó la molestia de las personas que estaban alrededor de la farmacia.

Es por eso que un trabajador de la farmacia salió a pedirle al turista que se calmara, ya que había mujeres y niños presentes, cosa que le molestó a “Solin”, y terminaron a golpes. Posteriormente el grupo de jóvenes turistas se retiraron del lugar, pero metros adelante fueron interceptados por un convoy del CJNG, de acuerdo a lo publicado por el blog del narco.

En redes sociales circula en video, donde se ve una camioneta Rzr, que presuntamente era manejada por “Solin” haciendo una serie de maniobras”, lo que habría desatado la ira del CJNG.

De acuerdo a la publicación, el ataque fue directo. Los criminales luego de matar a “Solin” procedieron a “levantar” al resto de los jóvenes, que lo acompañaban.

Circula en las redes sociales un video del momento en que el grupo de turistas guanajuatenses fueron interceptados por los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

https://twitter.com/CartelNarco/status/1288533302178086915

Trascendió que el empleado de la farmacia era “un halcón” (vigilante) del CJNG, quien informó al grupo criminal lo sucedido con “Solin”, por lo que se desató el “levantón”.

Dos hombres lograron escapar del secuestro y dieron avisaron a las autoridades de lo sucedido.

Tiempo después, los criminales habrían liberado a la mayoría de la veintena que jóvenes, excepto a tres.

Es por eso que uno de los familiares de los secuestrados acudió a la Fiscalía de Jalisco para denunciar los hechos.

La fiscalía abrió una investigación sobre el caso. Hasta el momento se desconoce el testimonio de las personas que habrían sido liberadas por el CJNG.

“Solín” viví en Santa Rosa de Lima, donde José Antonio Yepez “El Marro” líder huachicolero tiene su bastión.

Además la fiscalía informó que la familia de “Solin”, tiene antecedentes penales.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Jalisco México Narcotráfico puerto vallarta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain