California Pizza Kitchen se declara en bancarrota

La empresa cerrará ubicaciones que no les reportan tantas ganancias

La cadena de pizzas ya tiene 35 años en operaciones.

La cadena de pizzas ya tiene 35 años en operaciones. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

California Pizza Kitchen es una más de las cadenas de comida rápida que se declara en bancarrota, todo debido a que la pandemia ha causado estragos en sus operaciones, de acuerdo con ABC 7.

La cadena de pizzas, que ya tiene 35 años en operaciones, presentó el jueves una declaración de bancarrota por el Capítulo 11. La empresa explicó que el proceso le ayudará a reducir su deuda y salir rápidamente de su estado de bancarrota como una compañía mucho más fuerte.

El Capítulo 11 es una forma de bancarrota que involucra la reorganización comercial de la compañía deudora. Por esta razón, se le conoce como ‘bancarrota de reorganización’, de acuerdo con Investopedia.

La empresa también dio a conocer que cerrará ubicaciones que no les reportan tantas ganancias, aunque no especificó cuántas de sus 200 locales serán los afectados.

California Pizza Kitchen obtuvo casi $47 millones en financiamiento nuevo con el que podrán garantizar que sus operaciones continúen normalmente. Actualmente, cuenta con cerca de $13 millones en efectivo y no ha pagado el alquiler en los últimos meses en la mayoría de sus ubicaciones.

El cierre temporal de negocios ha sido desastroso para la compañía, ya que la comida que venden en sus restaurantes representan el 80% de sus ventas. Debido a la crisis de salud, sus ingresos bajaron un 40% en comparación con el mismo período del año anterior.

–También te puede interesar: McDonald’s se asocia con la Clínica Mayo para proteger a sus empleados y clientes del coronavirus

En esta nota

Bancarrota California Pizza Kitchen capítulo 11 crisis Quiebra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain