Trucos para hacer que tu pastel de caja sepa mejor

Harás tan sabroso tu pastel que nadie notará que es “de cajita”

Añadir un poco de café a mezcla de pan de chocolate, amplificará el sabor del cacao.

Añadir un poco de café a mezcla de pan de chocolate, amplificará el sabor del cacao. Crédito: Varintorn Kantawong | Pixabay

Mejora la mezcla de pastel en caja con solo unos simples trucos. Cuestión de agregar uno de los ingredientes que te sugerimos en la lista. Será un pastel casero con un sabor increíble, rápido y fácil de hacer.

Agua caliente

Foto: Pxhere

Es hora de despertar el sabor del cacao. Si tu pastel es de chocolate agrega la cantidad de agua que requiere la receta pero usa agua caliente (no hirviendo). Sunny Anderson de Food Network señala que agua caliente permite que el cacao en la mezcla desarrolle su sabor. Así como cuando agregas agua caliente a tu café.

Yemas extra

huevo
Foto: Pixabay

Agrega la cantidad de huevos requerida en la receta más dos yemas de huevo extra. Las yemas adicionales agregan la densidad y la humedad que encuentras en un pastel de panadería.

Puedes agregar solo las claras de huevo para que quede esponjoso y más blanco, aunque evitar las yemas evita la grasa que le da humedad a tu pastel. Deberás compensar con dos cucharadas extra de mantequilla.

Agrega café

Foto: Brigitte Tohm/Pexels

Como mencionamos en 7 maneras de aprovechar el café que te sobra en las mañanas, el café aportará profundidad y complejidad a platos dulces y salados, sin que necesariamente tengan un saber a café. Lo puedes usar para marinar, añadir a salsas, estofados y por supuesto a tus panes, especialmente si son de chocolate.

Añadir un poco de café a tus postres de chocolate, amplificará el sabor del cacao.

Vainilla

Foto: Buenosia Carol/Pexels

Intensifica el sabor de tu pan de vainilla. Agrega 1/2 cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla y notarás cómo mejora su sabor.

Plátano

Foto: Pxhere

Si quieres variar un poco de un pastel tradicional y optas por uno ligero, remplaza un huevo por 1/2 plátano en puré en lugar de un huevo y 3/4 taza de yogur griego por cada taza de aceite que se indica en la caja.

Yogur griego

yogur desnatado
Foto: Unsplash

Eleva el sabor de un pan de caja a un delicioso pastel casero. Jill Nystul, asegura en One Good Thing que el yogur de limón es una gran adición a las mezclas de tortas de limón, mantequilla, amarillo, especias y blanco.

Usa 6 oz de yogurt de limón, 2 cucharadas de aceite y 2/3 de taza de agua o suero de leche, luego agrega la cantidad de huevos que se requieren en la caja.

Puedes variar el sabor del yogur de acuerdo al sabor del pan.

Leche

Foto: Shutterstock

El agua también puede ser reemplazada por leche. Usa leche de coco entera para reemplazar los líquidos en las mezclas de pastel de chocolate y vainilla.

Cítricos

Foto: PxHere

Para un pastel de sabor fresco, agrega cítricos, reemplaza parte del agua con jugo y agrega mucha ralladura. Prueba con naranja, limón o lima.

Refresco

Foto: Breakingpic/PexelsUn pastel de limón puede ir perfecto si usas refresco de lima-limón en lugar de agua y agregas ralladura de limón.

Si tu pastel es de chocolate, agrega cerveza de raíz intensificar su sabor

Helado

Foto: Krisztina Papp /Pexels

Recuerdas que te dijimos que podías hacer pan de helado de vainilla con solo dos ingredientes. Bueno, pues usa 2 tazas del sabor de tu preferencia con la mezcla de pan de caja y listo, más fácil, ¡imposible!

Debes usar un helado tradicional, no bajo en grasas o azúcar, es justo por su contenido en lácteos, huevos y azúcar que funciona.

Rellena

Foto: Quang Nguyen Vinh/Pexels

Para dar el extra no olvides agregar un relleno a tu pastel. La manera fácil de agregar es: vierte la mitad de la masa del pastel en un molde, cubre con la mezcla de relleno, agrega el resto de mezcla del pastel y hornea. Luego, la cobertura de tu pan terminará de completar tu gran pastel.

Por último, siempre recuerda tamizar la mezcla para pastel en un tamiz o colador.

En esta nota

Cocinar mejor comida hornear panes pastel postres Recetas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain