América golea a Tijuana y toma el liderato de la Liga MX

Henry Martin fue la figura del partido con dos goles

América llegó a seis puntos en el torneo.

América llegó a seis puntos en el torneo. Crédito: Imago7

Con ausencias y sin mostrar un fútbol espectacular, América supo cómo resolver su segundo partido del Guard1anes 2020 y goleó 4-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, para convertirse en líderes del torneo con 6 puntos.

Los primeros minutos fueron equilibrados, e incluso los fronterizos pudieron irse al frente por la vía del penal, pero el árbitro revisó en el VAR una supuesta falta de Bruno Valdez , y decidió anular la jugada por fuera de lugar.

Después de eso, América fue amo y dueño del partido abriendo el marcador con un golazo desde tres cuartos de cancha de Richard Sánchez, para irse al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria las Águilas demostraron su poder ofensivo y tras insistir en varias ocasiones, llegó la segunda anotación, a cargo de Bruno Valdez, luego de un centro de Roger Martínez que corrigió el uruguayo Federico Viñas.

Minutos después el delantero uruguayo de América salió de la cancha por Henry Martin, quien tuvo una noche de ensueño en los 15 minutos que jugó, pues marcó un doblete. Primero tras un rechace de Jonathan Orozco ante el disparo de Roger Martínez, y posteriormente empujando el balón a las redes con asistencia de Alonso Escoboza.

América tiene seis goles a favor y solo uno en contra en apenas dos jornadas del torneo, con lo que tomaron el liderato y en la siguiente fecha visitarán a Necaxa. En tanto, Xolos se quedó con tres unidades y en su próximo partido recibirán a los Tigres.

En esta nota

ciudad universitaria Club America henry martín Necaxa Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain