Tribunal bloquea regla de Trump que castiga a inmigrantes, pero sólo en tres estados

La "carga pública" afecta a quienes aplican por la Residencia Permanente

En caso de ser considerados una "carga pública" a los inmigrantes se les negará la "green card".

En caso de ser considerados una "carga pública" a los inmigrantes se les negará la "green card". Crédito: uscis.gov

El Segundo Circuito, con sede en Nueva York, bloqueó la llamada regla de carga pública del Gobierno del presidente Donald Trump, la cual castiga a los inmigrantes que usan beneficios públicos, pero el alcance de la decisión está restringido a Nueva York, Connecticut y Vermont.

La decisión unánime de tres jueces integran dos demandas separadas, un caso presentado por un grupo de estados y la ciudad de Nueva York y otra demanda presentada por cinco organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales y sociales a los no ciudadanos, reportó Law360.

“No vemos la necesidad de una orden judicial más amplia en este momento, particularmente a la luz de la postura algo inusual de este caso”, dice la opinión aprobada.

Los jueces consideraron que la decisión de la Corte Suprema de permitir la regla y los desafíos legales en tribunales obligaron a modificar su postura.

“Los litigios actuales que rodean la nueva regla de carga pública son ‘volátiles’ y pueden surgir divisiones de circuito”, indica el reporte. “Por lo tanto, no está claro si el tribunal que impone la ‘orden judicial más amplia debería controlar el panorama legal a nivel nacional'”.

En octubre, el juez federal de distrito George Daniels emitió mandatos preliminares a nivel nacional en las demandas actuales, pero ahora el tribunal reduce el alcance.

Actualmente hay una suspensión provisional de la regla, debido a la pandemia de coronavirus, pero una vez que termine esa emergencia la medida continuará.

La medida castiga a inmigrantes que soliciten la “green cars”, pero hayan pedido ayuda social, como Medicaid, cupones de comida o apoyo para vivienda.

En esta nota

carga pública Donald Trump Green card inmigrantes Nueva York Política residencia permanente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain