Trump prepara orden ejecutiva para seguro de desempleo, desalojos y pago a nómina

¿Y la ayuda de $1,200?

Meadows asegura que las elecciones se celebrarán el 3 de noviembre.

Meadows asegura que las elecciones se celebrarán el 3 de noviembre. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que su equipo en la Casa Blanca prepara la orden ejecutiva que firmará para la extensión del bono seguro de desempleo, evitar desalojos, recorte de impuestos al pago de nómina y préstamos estudiantiles.

Su afirmación es por la falta de acuerdo entre su Administración y los demócratas sobre el nuevo paquete de estímulo, aunque los republicanos también están divididos sobre la ayuda de $1,200 dólares directo a familias, reportó The Hill.

“Al salir de la Oficina Oval hacia Ohio he notificado a mi personal que continúe trabajando en una orden ejecutiva con respecto a la reducción de impuestos de nómina, protecciones de desalojo, extensiones de desempleo y opciones de pago de préstamos estudiantiles”, afirmó el mandatario.

Su tuit no menciona el apoyo directo a personas de $1,200 dólares ni los $500 para niños o dependientes, uno de los principales temas en discusión y sobre el cual los demócratas y su Administración habrían logrado un acuerdo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1291402819287814145

Esta mañana los demócratas cuestionaron las bases legales sobre una posible orden ejecutiva del presidente Trump e instaron a que se avale la extensión del bono de $600 dólares directo al seguro de desempleo, además de la ayuda a gobiernos estatales y locales.

Los demócratas destacaron la división entre republicanos sobre el plan de estímulo, toda vez que los primeros defienden parte de la Ley HEROES aprobada en mayo pasado en la Cámara.

Distintos reportes señalan que el Gobierno y el Congreso llegarían a un acuerdo este viernes, a fin de aprobarlo la siguiente semana en ambas Cámaras.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Coronavirus Demócratas Desalojos Donald Trump Ley HEALS Ley Héroes Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain