¿Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

El agua alcalina tiene una mayor concentración de oxígeno que el agua común

agua

El agua subterránea es un recurso invaluable.  Crédito: Shutterstock

No es común escuchar del agua alcalina en el día a día, pero lo cierto es que, cuando se habla de ella, muchas veces ocurre para dar cuenta de los beneficios que ella puede generar en el cuerpo humano. Es por eso que a continuación hablaremos de ellos, no sin antes indicar qué es el agua alcalina.

¿Qué es el agua alcalina?

Según la organización AARP, el agua alcalina es un tipo de agua que es sometida a un proceso de ionización que eleva su pH a valores superiores a 7. El valor máximo que el agua alcalina puede tener oscila entre 8 y 9,5.

A diferencia de agua común, el agua alcalina tiene una mayor concentración de minerales alcalinos porque logran sobrevivir en el medio. Entre estos minerales encontramos el calcio, potasio, sílice, magnesio y bicarbonato. Estos minerales elevan los iones IO, o hidróxilos.

Esta alta cantidad de hidróxilos permite que el agua alcalina sea más rica en oxígeno que el agua común.

Beneficios del agua alcalina

El agua alcalina es un excelente antiácido natural, mejorando notablemente nuestra salud intestinal. Es una sustancia recomendada para casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión, y enfermedades del estómago y el intestino.

Es útil para la prevención de casos de diabetes y asma, así como de osteoporosis, hepatitis, hipertensión, dermatitis o dolores de espalda. También previene el envejecimiento prematuro gracias a una mejor oxigenación de las células y un enfoque más agresivo sobre los radicales libres.

Como es capaz de mantener el equilibrio de pH en el cuerpo, nuestro organismo ya no tiene que retener líquidos para hacerle frente a la acidosis.

Aunque el agua alcalina puede brindarnos buenos beneficios para nuestra salud, siempre es recomendable consultar con un médico o nutricionista que pueda asesorarte sobre la mejor manera de ingerirla.

En esta nota

Agua hidratación Nutrición Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain