Combate la inflamación crónica y el estreñimiento con este batido de arándanos y jengibre

Si sufres de inflamación abdominal constante, afecciones estomacales, fatiga y dolores de cabeza, este batido antiinflamatorio cargado de vitaminas, minerales fibra y sabor ¡Será tu mejor aliado!

Batido de moras.

Crédito: Imagen de Bernadette Wurzinger en Pixabay | Pixabay

Seguir una alimentación equilibrada es más importante que nunca, no sólo es la llave para tener un peso saludable es la mejor medida de salud que podemos tomar. Lo mejor de todo es que hoy en día tenemos a la mano ingredientes de gran poder medicinal que se asocian con maravillosos beneficios curativos y sin efectos secundarios. 

Tal es el caso de los famosos batidos que se han vuelto una fuerte tendencia de nutrición, salud y bienestar. Es por ello que hoy en día tenemos a la mano numerosas opciones de recetas que según las combinaciones de sus ingredientes, se relacionan con grandiosas propiedades terapéuticas. 

En los últimos años muchos estudios han demostrado los serios efectos de salud que se derivan de la inflamación, de hecho es el origen de la mayoría de las enfermedades e infecciones. Entre las principales afecciones que se relacionan con procesos inflamatorios se encuentran: erupciones cutáneas, dolores de cabeza, todo tipo de problemas digestivos, confusión mental y fatiga. Recordemos que cuando la inflamación se vuelve crónica es el primer paso para aumentar el riesgo de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, hipertensión, obesidad y diabetes.

El estilo de vida actual y los altos niveles de estrés son los factores más determinantes en la aparición de la inflamación. Intervienen de manera relevante los hábitos alimenticios y las dietas basadas en un alto consumo de carnes rojas y procesadas (como los embutidos), lácteos, gluten, harinas/almidones blancos, azúcares refinadas, alimentos procesados y todo aquello que contenga conservadores y químicos. Seguir dietas ricas en este tipo de alimentos es un hecho que hará que la salud deteriore y nos sintamos mal, también son potenciales detonantes de la inflamación. 

La buena noticia es que realizar algunos ajustes en la alimentación es fundamental en el control de la inflamación y sus consecuencias. Los batidos verdes son un gran aliado en gran parte por estar elaborados con alimentos de alto poder antiinflamatorio, también por su poder antioxidante y su alto contenido en nutrientes.

Este batido de bayas rojas, jengibre y hojas verdes es un maravilloso aliado natural para combatir la inflamación. A la vez es muy rico en fibra y resulta de gran ayuda para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. 

Receta de batido antiinflamatorio:

Ingredientes:

  • 1 taza de col rizada/kale
  • 1/2 remolacha, pelada y picada en cubitos medianos
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 naranja (pelada)
  • 1 taza de bayas mixtas (congeladas)
  • 1/2 taza de piña (congelada)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco (rallado o picado)
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien todos los ingredientes. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega la col rizada, la remolacha, el agua y la naranja. Procesa hasta que obtengas una mezcla suave y algo espesa.
  3. Agrega el resto de los ingredientes: las bayas mixtas, la piña, el jengibre fresco y el aceite de coco. Licúa hasta obtener una bebida homogénea y tersa.
  4. Sirve en un vaso grande y consume antes del desayuno. También es una buena alternativa de snack o merienda saludable.

En esta nota

Batidos batidos medicinales bayas Bebidas naturales comida dolor de cabeza erupciones cutáneas estrenimiento fatiga fibra fitoterapia gases Hábitos saludables herbolaria hidratación Inflamación Inflamación crónica jengibre Kale Medicina natural minerales nutrición sana remedios naturales Salud digestiva salud intestinal smoothies naturales Vientre inflamado Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain