Esta semana no llegarán los $400 extra por desempleo impulsados por Trump mediante orden ejecutiva

Muchos estados no tienen el dinero para pagar el por ciento de aportación que les corresponde, según lo dispuesto por el presidente

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

Con el subsidio por desempleo podrías obtener cerca de $10,000 dólares de ingresos extra.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los beneficiarios del seguro por desempleo se quedarán esperando por nueva ayuda al menos por varias semanas más en vista de que muchos estados no cuentan con el dinero para completar los fondos necesarios para cumplir con el pago de $400 adicionales semanales que dispuso el presidente Donald Trump mediante orden ejecutiva el fin de semana.

Así lo reconoció el propio secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, ayer en un intercambio con los medios.

“Nosotros estamos pensando que dentro de la siguiente semana o la segunda la mayoría de los estados serán capaces de ejecutar”, precisó el funcionario.

Sin embargo, Mnuchin – que ha sido muy vocal sobre el proceso de negociaciones por un nuevo paquete de estímulo- no especificó como lograrían lo anterior.

Bajo el plan del presidente, los gobernadores estatales deben pagar un 25 % de los $400 extra que anunció Trump.

En la conferencia de prensa el sábado en la que anunció ésa y otras tres órdenes ejecutivas, Trump indicó que dependiendo de la demarcación, algunos gobernadores no tendrían que pagar el por ciento estipulado.

“Depende de cada estado a nivel individual”, declaró el presidente.

“Pero mucho dinero va a un montón de personas muy rápidamente. Y yo he instruido al secretario del Tesoro para que se mueva tan rápido como pueda”, agregó.

Bajo la orden del mandatario, el gobierno federal pagaría $300 semanales a cada beneficiario mientras que los estados contribuirían con los $100 restantes.

Para la aportación que les corresponde, las entidades locales utilizarían dinero que se les otorgó como parte de la aprobación de CARES Act, ley bajo la que aún se distribuyen cheques mínimos de $1,200 dólares.

La medida de Trump surge a semanas de que expirara la ayuda adicional por desempleo de $600 semanales en virtud de la ley CARES.

La acción del presidente sigue en tela de juicio en medio de cuestionamientos sobre si tiene o no la autoridad constitucional de extender ayuda federal de este tipo mediante orden ejecutiva.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro desempleo Dinero Donald Trump Ley CARES Política seguro por desempleo Steven Mnuchin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain