5 datos desconocidos del auto de Kitt

Kitt se vendió en el 2015 por $152,000
5 datos desconocidos del auto de Kitt
Pontiac Firebird Trans-Am V8
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Kitt el auto increíble es una serie de televisión estadounidense de los años 1980. El personaje protagonista de la serie, Michael Knight, era un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long,

Este personaje de los años 80s conducía un prototipo de automóvil de alta tecnología, el cual era llamado KITT. Esté era un automóvil dotado de una inteligencia artificial, le permitía interactuar con Michael, a la vez de tener la posibilidad de ser autosuficiente

Se utilizó en la serie para encarnar a KITT un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Aún así hay cosas que no se sabían de el, por eso aquí hemos reunido cinco datos desconocidos del auto Kitt.

1.- Vehículo no autónomo

En las escenas de conducción autónoma, la producción metía un actor disfrazado en el asiento del piloto para conducir el auto. De hecho constantemente podía ser visto por errores de toma en los capítulos.

2.- Impulsó las ventas

El éxito de la serie provocó que muchas personas compraran Pontiac Firebird Trans-Am V8 para réplicas de Kitt.

3.- Cambio de auto

Existen rumores de que Kit, el auto increíble iba a ser un Datsun 280zx

4.- Venta de Kitt

Kitt fue subastado en 2015 por la casa de subastas Julien’s Auctions y se vendió por $152,000. El interior lleno de paneles falsos se encontraba idéntico al del último día de rodaje de la serie.

5.- Autos stunts

En las escenas donde el auto podía salir con golpes, raspones o accidentes, la producción utilizaba autos miniatura.

***

Te puede interesar: