A cuánto asciende la fortuna de Joe Biden, posible próximo presidente de los EE.UU.

Joe Biden ha llegado a cobrar hasta $190 mil dólares por dar un solo discurso

El clip busca difundir la idea de que el demócrata tiene problemas mentales.

El clip busca difundir la idea de que el demócrata tiene problemas mentales. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Joe Biden fue el vicepresidente número 47, sirviendo junto a Barack Obama de 2009 a 2017. También fue senador por Delaware de 1973 a 2009. Este 2020, se convirtió en el candidato demócrata para elecciones presidenciales de Estados Unidos, en donde está compitiendo contra Donald Trump.

Cuando terminó su mandato como vicepresidente, tenía un patrimonio neto de $1.5 millones de dólares. Antes de ocupar este puesto, Biden tenía un patrimonio neto de solo $500 mil dólares.

Después de dejar la Casa Blanca, Biden ha tenido ingresos de hasta $15 millones de dólares por dar conferencias y ventas de libros. Y es que se le han llegado a pagar hasta $190 mil dólares por un discurso. Y de 2017 a 2018, pronunció 40 discursos por los que recibió pagos de 5 o 6 cifras.

Para 2016, cuando Biden estaba a punto de dejar su puesto como vicepresidente, tenía un sueldo de $400 mil dólares al año.

Actualmente, descontando algunas deudas y pagos de impuestos, se calcula que la fortuna de Joe Biden es de $9 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Los cálculos hechos por Celebrity Net Worth se basan en análisis financieros y estudios de mercado, además de que toman en cuenta otros salarios similares en la industria, así como regalías, entre otros datos.

–También te puede interesar: A cuánto asciende la fortuna de Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden y posible vicepresidenta de EE.UU.

En esta nota

candidato Elecciones fortuna Joe Biden riqueza vicepresidente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain