AUDIO: Así confesó la Tuta, líder de La Familia Michoacana, haber matado a 12 policías

Sin remordimientos, el criminal habló de su sangriento crimen

CORRIGE CRÉDITO MEX34. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/02/2015.- El líder del cártel de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez alias "La Tuta" es escoltado hoy, viernes 27 de febrero de 2015, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Ciudad de México, por agentes federales hacia el helicóptero que lo llevará al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Gómez fue capturado por fuerzas especiales, en la madrugada de hoy en la ciudad de Morelia del estado de Michoacán, gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad, dijo hoy el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. EFE/Mario Guzmán

CORRIGE CRÉDITO MEX34. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/02/2015.- El líder del cártel de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez alias "La Tuta" es escoltado hoy, viernes 27 de febrero de 2015, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Ciudad de México, por agentes federales hacia el helicóptero que lo llevará al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Gómez fue capturado por fuerzas especiales, en la madrugada de hoy en la ciudad de Morelia del estado de Michoacán, gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad, dijo hoy el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. EFE/Mario Guzmán Crédito: Foto: EFE/ La Opinión Archivo | EFE

Un audio inédito del narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, líder del Cártel de La Familia Michoacana (LFM), revela que presuntamente asesinó a 12 policías federales de la División de Antidrogas que habían llegado al municipio de Arteaga, en el estado de Michoacán en búsqueda de detenerlo.

Según la grabación difundida por el periódico mexicano El Universal, uno de los agentes sería hermano de un comandante de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quien presuntamente estaba coludido con la organización criminal en el municipio de Apatzingán.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Se detalla que los elementos federales habrían ubicado que en ese lugar vivía la madre de la Tuta, por lo que se hicieron pasar por estudiantes normalistas (que se preparan para ser maestros) para rentar una vivienda en la zona.

Sin embargo, habrían sido descubiertos por la madre de la Tuta, quien supuestamente vio a uno de los agentes de inteligencia entrar a un domicilio con un arma, por lo que avisó a su hijo.

En la grabación se escucha decir a la Tuta: “Pues yo pienso que son puros, pues han de ser puros… de la ‘cinco letras’ (en referencia al acrónimo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Seido) o de esos, de esos que están en las camionetas… me aventé doce güeyes… no pelearon, no pelearon los culeros”.

A lo que hace referencia la Tuta es lo ocurrido la noche del 13 de julio de 2009, cuando 11 hombres y una mujer, quienes se desempeñaban como agentes de inteligencia, fueron asesinados por el capo, aunque versiones extraoficiales indican que elementos de la policía municipal de Arteaga participaron en la masacre de los policías.

La Tuta fue uno de los capos más mediáticos en la época de la llamada guerra contra el narcotráfico que inició durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, pues se grababa con políticos y fue uno de los pioneros en enviar amenazas a rivales en video. Fue detenido el 27 de febrero de 2015 durante la administración de Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

La Familia Michoacana La Tuta México Narcotráfico sicarios violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain