VIDEO: Emotivo recorrido en carroza durante el funeral de Vanessa Guillén; su hermana lloró al escuchar la canción “Como la Flor”

El sábado la militar será enterrada en un servicio privado con sus familiares

La carroza de Vanessa Guillén.

La carroza de Vanessa Guillén.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – La carroza de caballos con los restos de la especialista militar Vanessa Guillén recorrió las calles por donde se paseó tantas veces cuando era niña con su familia y amigos.

El emotivo recorrido culminó en las instalaciones de la preparatoria Chávez High School en el sur de Houston, donde decenas de personas la estaban esperando para rendirle respeto el viernes en su funeral.

Durante el camino y justo en el momento que la carroza pasaba por una taquería donde se encuentra plasmado un mural dedicado a Vanessa, se comenzó a escuchar la canción “Como la Flor” de Selena y la hermana menor de Vanessa, Lupe Guillén, no pudo contener las lágrimas.

Su mascarilla no pudo ocultar el evidente dolor y agachó la cabeza llorando.

En el recorrido, algunas personas grababan con sus celulares el momento mientras que otras ya estaban instaladas en la entrada de la preparatoria para poder ingresar a ofrecer sus respetos.

Vanessa desapareció el pasado 22 de abril de la base militar de Fort Hood (Texas) donde prestaba el servicio militar.

Pasaron más de dos meses, la familia denunció que Vanessa era objeto de acoso sexual dentro de la base, pero que la soldado nunca denunció por temor a represalias, según su madre, Gloria Guillén.

Los temores de la familia de Vanessa se hicieron realidad cuando investigadores militares hallaron restos humanos cerca del Río León y poco después confirmaron que pertenecían a la soldado originaria de Houston.

Entre las personas que acompañaron los restos de Vanessa se encontraban sus familiares inmediatos, algunos que viajaron a Houston desde Zacatecas, México y amigos cercanos.

El viernes será dedicado a Vanessa. A partir del mediodía se le permitió el ingreso al público y durante el día se ofrecerán testimonios. La participación de la familia ha sido programada para las 7 p.m.

El sábado la militar será enterrada en un servicio privado con sus familiares.

Te puede interesar: 

Hispano despierta del coma y se entera que toda su familia tiene COVID-19; su padre muere

El gobernador de Texas advierte que los texanos no deben bajar la guardia frente al COVID-19

En esta nota

fort hood funeral Houston Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain