Entrega de cheque de estímulo impulsa las ventas de Walmart

La tienda tuvo ingresos de $137.7 mil millones de dólares

El riesgo es mayor en espacios interiores donde la ventilación es deficiente

El riesgo es mayor en espacios interiores donde la ventilación es deficiente Crédito: Mario Tama | Getty Images

Mientras los legisladores aún están discutiendo en el senado la aprobación de un segundo cheque de estímulo con el que se repartiría más dinero a las personas, Walmart es una prueba de que el primer cheque que se envió ayudó de hecho a que la economía se reactivara, de acuerdo con Fast Company.

Walmart dijo que estos cheques que dio el gobierno fue uno de los factores que impulsaron sus ventas y ganancias del segundo trimestre de 2020, durante el cual la tienda tuvo ingresos de $137.7 mil millones de dólares.

Cuando las personas se refugiaron en sus hogares durante la cuarentena, durante tres meses, hasta el 31 de julio, las ventas en línea de Walmart crecieron un 97%.

Además de que los consumidores gastaron su cheque de estímulo en mercancía de la tienda, Walmart dijo que sus ganancias también se vieron favorecidas por los precios bajos de la gasolina y por un aumento en las ventas al por mayor.

Ya se esperaba que los cheques de estímulo favorecieran a tiendas como Walmart. En abril, una encuesta que se hizo a 1,592 personas en EE.UU. encontró que aproximadamente el 22% de ellos pensaban gastar el dinero que les dio el gobierno en productos esenciales o no esenciales. Es decir, mucho de lo que se vende en Walmart.

–También te puede interesar: Costco te vigila: ¿qué información tuya recopila la empresa de manera automática?

En esta nota

cheque de estimulo ingresos ventas Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain