Novio da positivo en Covid-19 después de celebrar su boda con 200 invitados

No hay que olvidar que debemos seguir tomando precauciones como la distancia de seguridad, la higiene de manos y llevar mascarilla

Semanas antes de la boda, el novio presentó síntomas pero los ignoró.

Semanas antes de la boda, el novio presentó síntomas pero los ignoró. Crédito: Jeremy Wong | Pexels

En Murcia, España, se está vigilando la salud de casi 200 invitados a una boda que tuvo lugar el pasado sábado, 15 de agosto, luego de que el novio diera positivo en coronavirus al realizarle una prueba PCR.

Según informó la agencia Efe, se harán todas las pruebas que el Servicio de Epidemiología considere necesarias para estudiar si hay contagiados entre los asistentes a la celebración. Se está intentando controlar al máximo los rebrotes comunitarios de este tipo.

Cabe recordar que España se sitúa como el país europeo con mayor número de contagios por cantidad de habitantes en los últimos 14 días.

España registró ayer martes 5,114 casos nuevos, un tercio en la capital, Madrid. En las últimas dos semanas, al menos 17,833 personas han empezado a tener síntomas, 4,678 de ellas dentro de los últimos siete días.

Las autoridades sanitarias han recordado que las bodas son actos de “elevado riesgo”, por lo que ha vuelto a hacer una llamada a la prudencia y a extremar las precauciones.

En esta nota

boda ceremonia Coronavirus COVID-19 España higiene PCR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain