“Estoy muy bendecida”: Madre de 4 niños desalojada durante la pandemia responde a la ayuda recibida

La desgarradora historia de Kenia Madrigal, madre de cuatro niños, inspiró un gran apoyo de la comunidad

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia.

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

En menos de 24 horas, Kenia Madrigal pasó de la desesperanza a la humildad.

“Todavía estoy en estado de shock. Todavía no lo creo”, dijo a ABC 7. “No puedo creer que haya tanta gente dispuesta a ayudarme a mí, entre todas las personas. No puedo creer que yo sea alguien a quien ellos quieran ayudar”.

El martes por la noche, Madrigal le mostró a la estación ABC en Houston cómo ella y sus cuatro hijos, de 11, 8, 3 y 1 años, duermen en un automóvil después de ser desalojados durante la pandemia de COVID-19.

“Saco los asientos del auto. Dejo los asientos y estos van hacia atrás. Entonces, mi hijo mayor y yo estamos aquí, mientras que los más pequeños están atrás”, explicó entonces la madre de familia residente en Texas.

Ellos han pasado muchas noches en la camioneta pequeña desde junio, cuando fueron desalojados de su casa después de que Madrigal fue despedida durante la pandemia y no pudo pagar más el alquiler, informó ABC Houston.

Después de que la historia se hizo pública, una compañera de trabajo de Kenia abrió una cuenta de recaudación de fondos en una página de GoFundMe, para ayudar a la familia con un objetivo de $800 dólares… y desde entonces, cientos de personas de todo el país han donado y la cuenta ya tiene más de $65 mil dólares.

Madrigal ahora espera hacer algo significativo con el dinero para el futuro de sus hijos. “Mi objetivo era conseguir lo suficiente para entrar en un lugar, y ahora puedo darles un hogar”, dijo.

Además de las donaciones monetarias, Madrigal recibió ofertas de casas, apartamentos y trabajos mejor pagados.

También se le acercaron organizaciones sin fines de lucro como Kids ‘Meals Inc. “Durante esta pandemia, no queremos que nadie pase hambre”, dijo la directora ejecutiva Beth Braniff Harp.

Los Ministerios de Asistencia del Noroeste (NAM) también se acercaron para ayudar.

Ambas organizaciones pueden conectar a las personas con la ayuda que necesitan. “Queremos asegurarnos de que las familias, como usted se concentraron, obtengan la ayuda que necesitan lo antes posible. No queremos que vivan en sus autos”, dijo Brian Carr, director de avances de Northwest Assistance Ministries.

Madrigal todavía no sale de su asombro por la avalancha de apoyo recibida, y dijo que le cambió la vida.

“Gracias. Gracias. Estoy muy agradecida. Estoy muy bendecida”, dijo Madrigal a ABC.

En esta nota

Buenas noticias Coronavirus Desalojos desamparados Familia sociedad Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain