Futuro de segunda ronda de cheques de estímulo parece estar en manos de la demócrata Nancy Pelosi

Miembros de su propio partido le han pedido que ceda sobre ése y otros temas para llegar a un acuerdo que permita la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico

Nancy Pelosi, instó a los republicanos a alcanzar un punto medio en la negociación.

Nancy Pelosi, instó a los republicanos a alcanzar un punto medio en la negociación. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La demócrata que tiene el poder para agilizar las negociaciones de cara a la posible aprobación de un nuevo paquete de estímulo parece ser Nancy Pelosi, líder de esa mayoría en la Cámara de Representantes federal.

Sin embargo, la legisladora no quiere dar el brazo a torcer en medio de las conversaciones que mantienen miembros del gabinete del presidente Donald Trump con líderes en el Congreso para llegar a un término que complazca a las partes.

Al momento, el monto del paquete parece ser la mayor ficha de tranque.

Los demócratas, liderados por Pelosi, favorecen la asignación de $2 billones para una nueva legislación, pero los republicanos se inclinan a una cifra menor o $1 billón.

Pelosi ha insistido en que no se sentarán a negociar con los republicanos a menos que acojan dicha cantidad.

Según un análisis de Forbes, si los demócratas ceden sin más a pasar una legislación que incluya ayuda por desempleo o cheques de estímulo, perderán autoridad para negociar el tema de la asignación de fondos a gobiernos estatales y locales. Adicional, los demócratas quieren asegurar los fondos al Servicio Postal (USPS) ante la cercanía de las elecciones. En los asuntos anteriores, Pelosi es clave.

De hecho, la portavoz ordenó el regreso de los miembros de su delegación a una audiencia este sábado para votar por la legislación nombrada “Delivering for America Act” que incluye $25 mil millones de dólares para USPS.

Varias cartas a Pelosi

Mientras “el tira y jala continúa” algunos demócratas le han salido al paso a Pelosi mediante cartas en las que le piden que retome las negociaciones.

La representa de Iowa, Cindy Axne, fue una de las que le envío una misiva a la líder demócrata con fecha del 19 de agosto para que presente un paquete simplificado de alivio ya que los “constituyentes y millones de personas están contando con nosotros para alcanzar un acuerdo que pueda permitir la distribución de ayuda muy necesaria para esos que siguen bajo la amenaza de COVID-19″.

El escrito solicita una extensión adicional de beneficios por desempleo al menos hasta finales de año, una moratoria a los desalojos, cheques de estímulo y la continuación del programa de préstamos para negocios “Payroll Protection Program” (PPP).

Sobre el tema del seguro por desempleo, Pelosi también ha mostrado su reticencia a la propuesta a menos que sea de $600 semanales extra.

“Blue Dog Coalition”, compuesto por 26 demócratas moderados, emplazó mediante carta,no solo a Pelosi, sino a su contraparte en el Senado, Mitch McConnell, y a otros líderes del Congreso a que retomen a que retomen este fin de semana las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo. “Dado que la Cámara se prepara para este fin de semana votar por una legislación para proteger el Servicio Postal de Estados Unidos, les urgimos a reactivar el bipartidismo y las negociaciones bicamerales para un quinto paquete de alivio económico por COVID-19 que sea conmesurado con la escala de la crisis de salud pública y económica”, plantea el grupo.

Asimismo, los miembros del caucus “New Democrat Coalition” reclamaron una acción mas asertiva por parte de Pelosi, pero se refieren específicamente el tema de ayuda por desempleo.

En esta nota

"Blue Dog Coalition" "New Democrat Coalition" "Payroll Protection Program" cheque de estimulo Demócratas Ley CARES Mitch McConell Mitch McConnell Nancy-Pelosi Política republicanos usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain