Aún podría aprobarse un segundo cheque de estímulo para repartirlo este año

Los legisladores presentarán una propuesta para apoyar al Servicio Postal y que podría incluir un segundo cheque de estímulo

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social.

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los líderes republicanos y demócratas aún quieren un nuevo proyecto de ley de estímulo para reactivar la economía de la gente y los negocios en esta época de crisis, de acuerdo con CNet.

De hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves: “El pueblo estadounidense cuenta desesperadamente con nosotros para satisfacer sus necesidades. Las vidas, los medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia están amenazados por la oposición o inacción de los republicanos”.

Los expertos financieros también se muestran preocupados por la tardanza en la aprobación de un segundo paquete de estímulo. “Si la economía tiene que esperar hasta finales de septiembre (que es cuando el Senado se volverá a reunir para seguir debatiendo sobre el proyecto de ley), prácticamente se paralizará entre ahora y entonces y será vulnerable a cualquier otra cosa que salga mal. Y dado que estamos en medio de una pandemia, hay muchas cosas que pueden salir mal”, dijo el economista de Moody’s Analytics, Mark Zandi.

El Senado volverá a sesionar hasta después del Día del Trabajo, aunque Pelosi pidió a la Cámara que regresara antes para votar por un apoyo económico para ayudar al Servicio Postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés).

Los republicanos del Senado dijeron que presentarían un nuevo proyecto de ley de estímulo que incluirá fondos para el Servicio Postal y un segundo cheque de estímulo.

Hasta el momento, esta propuesta no se ha publicado, por lo que hay que esperar que los legisladores lo hagan para saber si en realidad contiene un segundo cheque de estímulo.

–También te puede interesar: ¿En qué se gastó la gente su cheque de estímulo?

En esta nota

cheque de estimulo Demócratas IRS legisladores Mark Zandi Moody's Nancy-Pelosi republicanos Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain