California también recibirá los $300 dólares extra de ayuda semanal de beneficios por desempleo

El estado recibirá $4.5 mil millones de dólares con la posibilidad de pedir un financiamiento adicional

Aprueban para California los $300 dólares de ayuda semanal de beneficios de desempleo

La aprobación de la solicitud fue anunciada por el Departamento de Desarrollo de Empleo. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Este sábado fue aprobada la solicitud del estado de California para recibir los beneficios del Programa Federal de Asistencia por Sueldos Perdidos que proporcionará $300 dólares adicionales a la semana a cualquier persona que reciba al menos $100 dólares en beneficios regulares de desempleo estatales o federales, así lo anunció el Departamento de Desarrollo de Empleo en un comunicado de prensa.

La entidad recibirá una cantidad inicial de $4.5 mil millones de dólares con la posibilidad de recibir un financiamiento adicional.

Los beneficios de $300 dólares semanales estarán disponibles por lo menos para las próximas tres semanas y serán retroactivos al 1 de agosto para las personas que actualmente tienen derecho a recibir al menos $100 dólares por semana en beneficios y que se encuentran desempleados o se encuentran trabajando de manera parcial debido a la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento el Departamento de Desarrollo de California no mencionó qué tan pronto podrá pagar los beneficios para lo cual se necesitarán hacer algunas modificaciones al sistema porque los requisitos de elegibilidad son diferentes a los de otros programas de desempleo.

Relacionado: Se terminaron los $600 dólares de ayuda por desempleo, qué hacer si no puedes pagar tus tarjetas de crédito.

El Presidente Donald Trump autorizó el programa a través de un memorándum el pasado 8 de agosto después de que el Congreso no logró acordar un plan para reemplazar los $600 dólares extras a la semana que las personas solicitaron al perder su empleo y que recibieron durante los meses de abril a junio.

Hasta el momento son 13 los estados  a quienes les han aprobado la solicitud para recibir los fondos provenientes de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y sólo Kentucky, Montana y West Virginia se han comprometido a distribuir los $400 dólares de ayuda por desempleo.

-También te podrá interesar:

En esta nota

$300 dólares ayuda económica beneficios California Coronavirus desempleo Donald Trump Estados FEMA sueldos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain