Algunos beneficiarios recibirán los $300 adicionales por desempleo a mediados de septiembre

Los gobiernos estatales tienen que ajustar sus sistema para procesar los pagos

A pesar de los avances logrados en los últimos años en América, en muchos países las mujeres siguen ganando menos que los hombres y la tasa de desempleo también marca diferencia de género.

A pesar de los avances logrados en los últimos años en América, en muchos países las mujeres siguen ganando menos que los hombres y la tasa de desempleo también marca diferencia de género. Crédito: Shutterstock

Aunque unos 30 estados ya solicitaron los fondos bajo el programa de “Asistencia de salarios perdidos” dispuesta por el presidente Donald Trump mediante orden ejecutiva, algunos beneficiarios en las demarcaciones no recibirán los pagos hasta mediados de septiembre.

John Pallasch, asistente del secretario del Departamento del Trabajo (DOL), dijo a reporteros el jueves pasado que tomaría hasta seis semanas procesar los pagos porque las entidades deben ajustar sus sistemas. En promedio, los beneficiarios tendrían que esperar unas 3 semanas para recibir sus pagos, de acuerdo con DOL.

Trump firmó la orden el pasado 8 de agosto. Las autoridades federales reasignaron fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).

Bajo los lineamientos de la medida, el Gobierno federal se comprometió a pagar $300 adicionales semanales. Las administraciones estatales pueden optar por parear ese dinero con fondos de la ley CARES para que los beneficiarios reciban $100 adicionales por semana.

Sin embargo, hasta el momento, solo Arizona ha empezado a enviar los $300 dólares.

Mientras que solo tres estados se han comprometido a parear sus fondos con los del Gobierno federal para poder extender la ayuda por desempleo a $400 semanales.

Otros gobernadores ya alertaron que no cuentan con el dinero para complementar los $300.

En vista de los retrasos, en el caso de Arizona, el Gobierno pagará de manera retroactiva los fondos correspondientes de las semanas que terminan el 1 y el 8 de agosto.

FEMA dijo que inicialmente pagará por tres semanas los $300, y, que posteriormente, seguirá desembolsando hasta que agoten los  $44 mil millones de dólares disponibles.

En esta nota

Arizona Departamento del Trabajo desempleo Dinero FEMA seguro por desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain