VIDEO: Niño enfermo pide ayuda a “El Mencho”, líder del CJNG para ser operado de urgencia

El menor padece una enfermedad de los huesos, dice que en los hospitales de gobierno no le han apoyando

Nemesio Oseguera "El Mencho".

Nemesio Oseguera "El Mencho". Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante la falta de respuestas en hospitales de gobierno, un niño que padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida coloquialmente como “huesos de cristal”, hizo un llamado a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, para que lo apoye y pueda pagar la operación que requiere de manera urgente, ya que asegura que en las instituciones de salud pública no ha recibido respuesta.

“Buenas tardes señor Mencho, quería ver si me puede ayudar, porque yo necesito ocho clavos porque me van a operar, tengo osteogénesis imperfecta (huesos de cristal)”, expresó el menor en un video que ha sido publicado en las redes sociales y que se hizo viral.

El menor esta recostado en una camilla, y de acuerdo a medios locales se encuentra internado en el Instituto Nacional de Pediatría.

“Por favor podría ver si me puede ayudar, porque necesito ocho clavos que son para mis pies y mis brazos… porque me tienen que operar urgente”, precisó el menor del que se desconoce el nombre.

Su llamado, afirma es porque en los institutos nacionales no ha recibido respuestas, a pesar de la urgencia de la cirugía a la que tiene que ser sometido.

“Quiero ver si me puede ayudar, porque sé que usted ayuda a las personas, toda mi familia hemos recorrido varias instituciones y no nos han dado respuestas”, finalizó el menor.

https://twitter.com/JLMNoticias/status/1298610613095194625

Y es que desde hace meses el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador vive una crisis en el sector salud, que se agravó con la pandemia del coronavirus, que afectó el tratamiento a enfermos crónicos y a los menores con diferentes padecimientos.

Muchos hospitales fueron convertidos en covid para atender a los enfermos con coronavirus y los otros padecimientos fueron relegados, incluyendo a los que padecen cáncer.

En esta nota

CJNG El Mencho México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain