A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso busca recuperarse para el fin de semana

El proceso electoral de Estados Unidos podría generar volatilidad en los mercados

A cuánto se vende el dólar hoy en México

La nueva política de la Fed fue recibida con escepticismo por parte de los inversionistas.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El peso se recupera después de sufrir pérdidas frente al dólar que ahora se debilita después del discurso del presidente de la Reserva Federal.

El peso se vende en el mercado interbancario en $21.88 mientras que en las ventanillas de los bancos se encuentra en $22.30 pesos en Citibanamex, en $22.10 en BBVA, y en Banorte en $22.10.

El peso mexicano registró un fuerte salto después de la comparecencia de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), durante la reunión de gobernadores de los bancos centrales de Jackson Hole.

Por ahora la Fed anunció una estrategia agresiva para poder restaurar el pleno empleo y poder situar el índice de precios al consumidor en mejores niveles ante la pandemia de coronavirus.

dólar_peso_28_agosto_

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Te podría interesar: Tres formas en las que un nuevo pago de cheque de estímulo del IRS podría llegar a tu hogar.

La nueva política de la Fed sobre la política monetaria y el enfoque del Banco Central ha sido recibida con cierto escepticismo por parte de los inversionistas.

Este jueves Donald Trump aceptó la nominación presidencial del partido republicano y prometió enfrentar a la COVID-19, mejorar la salud pública y la recuperación económica. Se espera que los mercados financieros pondrán cada vez más atención al proceso electoral que vive Estados Unidos lo que podría generar algunos episodios de volatilidad.

Los mercados internacionales también se mantienen observando las reacciones de una segunda ola de contagios de COVID-19 en diferentes partes de Europa, además de las afectaciones del huracán Laura en Louisiana y Texas así como la tensión entre Estados Unidos y China ante las restricciones de aplicaciones como TikTok.

-También te podrá interesar:

En esta nota

dolar México Tipo de cambio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain