Golpe al Mencho por debajo del agua, le incautan submarino con millones en droga

Con el decomiso no queda duda que los tentáculos del CJNG están en los lugares más recónditos

Nemesio Oseguera "El Mencho".

Nemesio Oseguera "El Mencho". Crédito: Agencia Reforma

Un submarino que llevaba un cargamento de droga con un valor de más de $18.6 millones de dólares, y que presuntamente pertenecía al narcotraficante, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue decomisado por autoridades de Colombia

A decir de medios locales, el grupo criminal mexicano intentó cruzar por el Océano Pacífico, con más de una tonelada de droga, a bordo del submarino, desde las costas de Tumaco, Nariño, en Colombia y que tenía con destino Careyes, en el estado de Jalisco en México.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Las autoridades informaron que la droga fue decomisada por elementos de la Policía Antidroga de Colombia, mediante un operativo realizado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en conjunto con la Armada de Colombia.

Además detallaron que el semisumergible tendría un valor aproximado de $1.2 millones de dólares y una capacidad de carga de tres toneladas, y que cuenta con un sistema de navegación satelital. De esta manera, el golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Mencho rondaría un total de $19.8 millones de dólares si se le suma el valor de la droga y el del submarino.

No es la primera vez que se habla de la presencia del CJNG en Colombia, pues como te informamos, hay registro de que dicho grupo ha ampliado su presencia y fortalecido su influencia con organizaciones criminales que operan en ese p<ís, según dio a conocer la Fundación para la Paz y la Reconciliación.

Según el reporte, el CNJG tiene presencia en regiones como Antioquia y el Norte de Santander, donde ha establecido una relación comercial con grupos armados que fueron parte las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otras agrupaciones guerrilleras.

El cártel mexicano compra a las organizaciones colombianas cocaína y protección para controlar un determinado territorio, a decir de fuentes citadas en el documento.

Así, al CJNG y a otros grupos mexicanos como el Cártel de Sinaloa (CDS) les sale más barato comprar la cocaína directamente en estas regiones colombianas que en México, donde se multiplica su valor.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

#Colombia Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcosubmarino Narcotráfico sicarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain