Los 3 números disponibles en IRS para reclamar cheque de estímulo y reembolso antes de ir a una oficina

No te apresures a sacar una cita en persona sin antes tratar estas opciones...

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una portavoz del Servicio de Rentas Internas (IRS) especificó los números de teléfonos disponibles para que los contribuyentes puedan resolver asuntos que van desde retrasos en la llegada del reembolso hasta el cheque de estímulo.

A estas fechas, aún hay personas que presentaron a tiempo sus impuestos que no han recibido el reembolso que les corresponde por impuestos.

A lo anterior, se suma el retraso en el trámite de “Pagos de Impacto Económico” bajo la ley CARES, proceso que inició a mediados de abril.

Clay Sanford dijo en entrevista con 6 News / KCEN TV esta semana que dependiendo la situación, será la línea telefónica a la que las personas podrían llamar.

Para asistencia general, la empleada sugirió la línea 1-800-829-1040. Aunque le tocará esperar por un representante, muy probablemente será atendido.

En el caso de los estadounidenses que tienen dudas con el estatus del cheque de estímulo, el teléfono a llamar, según Sanford, es el 1-800-919-9835.

En escenarios en que una porción del reembolso por impuestos fue embargado, la recomendación es que la persona se comunique con la Oficina de Servicios Fiscales del Departamento del Tesoro (TOP) al 1-800-304-3107 o TTY/TDD 1- 866-297-0517.

Si la persona no ha podido resolver el problema llamando a alguno de estos números, entonces la recomendación es que llame a Taxpayer Advocate Service, una organización independiente dentro del IRS que interviene para solucionar reclamos de contribuyentes. El número nacional es: 1- 877-777-4778 . Los números por estado, pueden ser encontrados en este enlace.

En caso de que el contacto telefónico no sea efectivo, puede acudir a alguna oficina de la agencia. Sin embargo, es importante que se asegure de hacer una cita con anticipación y que llegue con los documentos requeridos. Mediante la página web del IRS, puede encontrar el Centro de Asistencia para Contribuyentes más cercano.

Falta de personal

A más de siete meses del inicio de la temporada contributiva,  hay personas que presentaron antes de la fecha límite del 15 de julio sus impuestos (en febrero, por ejemplo) y no han recibido el reembolso.

La situación con el coronavirus, razón por la que se extendió el periodo de radicación, complicó los procedimientos ya que mantuvo fuera de las oficinas a miles de empleados del IRS al menos hasta principios de junio pasado.

Uno de los principales problemas es la acumulación de piezas de correo que contienen devoluciones de impuestos que aún no han sido procesadas.

La agencia indicó que se le daría prioridad a las declaraciones en línea antes de proceder con el trámite de los impuestos en papel.

El IRS ha intentado ponerse al día con los pagos por ese concepto y los cheques de estímulo. Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes.

Aparte de los reembolsos atrasados, la oficina tramita pagos por dependientes del cheque de estímulo que no fueron procesados a tiempo. Adicional, tienen en agenda enviar 50,000 pagos retenidos erróneamente del cheque de estímulo para manutención de menores.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo declaracion-de-impuestos Dinero impuestos IRS reembolso Taxpayer Advocate Service

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain