Se levanta de cama de hospital para poder ayudar al paciente de al lado

Un doctor se encontraba trabajando cuando comenzó a sentirse mal; sin embargo, la ver la urgencia en la sala, decidió ponerse a laborar para salvarle la vida a otro

Pese a sentirse mal, el doctor cumplió con su deber.

Pese a sentirse mal, el doctor cumplió con su deber. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Quienes deciden ser doctores, definitivamente siempre deben tener en mente que su labor requiere mucha vocación, esfuerzo, sacrificio, pero sobretodo, amor al prójimo.

Ejemplo de ello es lo ocurrido hace unos días en el Hospital General de Pemex Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco. Un doctor de nombre Miguel Ángel Arteaga, quien es especialista en Traumatología y Ortopedia, demostró que es capaz de anteponer su salud y bienestar por la de cualquier paciente.

Resulta ser que el doctor Arteaga comenzó a sentirse mal mientras se encontraba trabajando; presentó dolor de cabeza, mareos y tenía la presión arterial baja, por lo que sus colegas decidieron ingresarlo al nosocomio y una vez que estaba estabilizado, fue trasladado al área de observación.

Justo cuando se encontraba ahí, ingresó un hombre a urgencias, un marino que trabaja en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el cual llevaba un torniquete en el brazo debido a un profundo sangrado, ya que sufrió un accidente mientras cargaba un vidrio, lo que le provocó un corte en una de sus arterias y una vena, así que había perdido mucha sangre.

Viendo la situación de emergencia, el médico se levantó de su cama y rápidamente comenzó a auxiliar al marino.

“Había dos misiones, salvarle la vida al marino y también salvar su brazo, por lo que le puse dos puntos especiales para que dejara de sangrar”, explicó el doctor.

“Mis compañeros -los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias- estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente, y fue cuando me levanté y quise aportar un poco de mi experiencia para salvarle la vida al marino y salvarle el brazo”, agregó.

Alguien del personal del servicio de emergencias sacó su teléfono y tomó fotografías de la acción de este doctor, las cuales fueron enviadas a un periodista, mismas que él compartió en Twitter.

En esta nota

doctor hospital México paciente urgencias Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain