Joven pierde un ojo por disparos de militares, el auto en el que viajaba chocó contra cuartel

El Ejército Mexicano no se ha pronunciado al respecto

Ejército mexicano.

Ejército mexicano. Crédito: JOHAN ORDONEZ | Getty Images

MÉXICO – Una joven perdió el ojo derecho y está en riesgo de perder el izquierdo luego de recibir disparos por parte de soldados del 42 Batallón Militar, en Guamúchil, Sinaloa cuando el auto donde viajaba se estrelló en las instalaciones castrenses.

Se tratra de Tania Yareli, de 19 años, quien viajaba en un auto, conducido por un joven militar de 20 años, identificado como Jesús Alejandro, quien al parecer iba borracho y perdió el control de la unidad, que finalmente se estrelló en el Batallón.

Los militares que estaban de guardia en las instalaciones castrenses de inmediato dispararon contra los jóvenes, al pensar que se trataba de un ataque de grupos delincuenciales.

De acuerdo a Fernanda, hermana de Tania Yareli, tanto su familiar como el militar salieron del auto con las manos en alto, pero aun así los soldados les dispararon.

Esos disparos dieron tanto en el cuerpo como en el rostro de la joven que perdió el ojo derecho y se encuentra en riesgo de perder el izquierdo, por la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a medios locales, el militar también perdió un ojo, pero se desconocen mayores detalles.

La familia de Tania Yareli pide apoyo para que los militares se hagan cargo de los gastos de hospitalización de su hermana, ya que fueron ellos quienes provocaron las lesiones.

Otra de las versiones del accidentes destaca que la llanta del auto en que viajaba el joven militar y Tania Yareli se poncho y luego no respondieron los frenos, por lo que la unidad terminó estrellándose en un muro del cuartel militar y en la puerta de entrada.

Otra persona que iba con ellos resultó con heridas menores.

La subdelegación de la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación por los hechos, pero no se ha pronunciado por el accidente y los disparos contra el militar y la joven.

En esta nota

ejercito mexicano México sinaloa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain