Conseguir que un paquete de Amazon sea entregado por medio de un dron está más cerca de convertirse en realidad

Amazon recibe autorización de la FAA para entregar paquetes por medio de drones

Amazon recibe autorización de la FAA para entregar paquetes por medio de drones

La Administración Federal de Aviación regula el uso comercial de aviones teledirigidos en los Estados Unidos. Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó el lunes que había concedido a Amazon la aprobación para entregar paquetes por medio de drones. La compañía informó que se trata de un paso importante, pero añadió que aún continúa realizando pruebas con drones.

Hasta el momento la empresa no ha mencionado cuándo su servicio de aviones no tripulados podrán iniciar con las entregas que los compradores hacen en su plataforma.

El gigante de las compras en línea ha estado trabajando en el proyecto Amazon Prime Air que utiliza drones durante varios años, pero la empresa ha tenido que frenar sus aspiraciones debido a obstáculos reglamentarios.

En diciembre de 2013 su director general, Jeff Bezos, dijo en una entrevista para 60 minutos de CBS que los llamados aviones teledirigidos volarían a los hogares de los clientes “en un plazo de cinco años”.

Fue hasta junio de 2019 cuando Amazon reveló que drones eléctricos podrían llevar hasta 5 libras en mercancías y estaban diseñados para realizar entregas en 30 minutos dejando las compras en el patio trasero de las viviendas. En ese momento un ejecutivo de la empresa informó que las entregas estarían ocurriendo “en meses“, sin embargo ya han pasado más de 14 periodos desde entonces.

Relacionado: Amazon tiene un nuevo carrito inteligente que te permite hacer las compras sin pasar por el área de cajas.

Amazon, con sede en Seattle, es la tercer compañía con servicio de entrega de aviones no tripulados que ha obtenido la aprobación de los vuelos, según informó la FAA. UPS y Alphabet, una filial de Google, recibieron el año pasado la autorización para usar de drones durante las entregas, así lo informó la agencia AP.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain