Remedios caseros para eliminar la caspa en las mascotas

Las alteraciones fomentadas por el estrés y la ansiedad pueden influenciar la caspa de nuestra mascota

shutterstock_310383950

Crédito: Shutterstock

Así como nosotros, nuestros perros también son susceptibles a tener caspa, lo que también puede ser problemático e incómodo para ellos. Afortunadamente, existen remedios caseros que podemos usar para acabar con esa caspa. Hablaremos de ellos a continuación.

Remedios caseros para la caspa de los perros

Un artículo del portal Naku señala tres remedios caseros que pueden ayudarnos mucho a tratar la caspa de nuestras mascotas y también otras afecciones cutáneas que ellos pueden presentar.

Por un lado, el vinagre de manzana reducirá la irritación en la piel de nuestro perro, evitando que éste se rasque de manera intensa y frecuente. Que un perro se rasque continuamente es un factor que fomenta la aparición de caspa.

Un baño de harina de avena también ayuda a disminuir los picores de los perros, pero también contribuye en la restitución del equilibrio natural de los aceites cutáneos y en la humedad de la piel.

En caso de que la piel de tu mascota esté reseca, puedes hacer uso del aceite de oliva para aumentar la hidratación de su piel. Esto es especialmente útil cuando el perro se encuentra en entornos secos.

Consejos para prevenir la caspa canina

Perro, Perro Triste, Mascota
Foto: Pixabay

En primer lugar, es necesario cepillar a nuestro perro de manera semanal, particularmente con un cepillo especial para ellos. Este es el mejor modo de evitar que se acumulen células muertas sobre su piel.

También hemos de asear regularmente a nuestro perro con un champú específico para ellos, y abstenerse de usar productos humanos. La frecuencia dependerá de la raza del perro, por lo que debes informarte para establecer la regularidad adecuada.

Por otro lado, es crucial proporcionarle al perro una alimentación adecuada, que puede ser establecida según su raza, edad, tamaño, nivel de actividad física, problemas de salud, y los factores que creas convenientes.

Si sigues estos y otros consejos para prevenir la caspa canina, quizá no necesites hacer uso de los remedios caseros que hemos indicado más arriba. Sin embargo, nunca está de más saber qué elementos pueden ayudar contra la caspa de las mascotas.

Quizá te interese: ¿Cómo podemos curar la alergia a las mascotas?

En esta nota

Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain